Entradas Populares

La Elección Del Editor - 2024

Cómo compré una motocicleta y conduje la costa de Canadá en una semana

Me llamo Emily Campbell, Tengo veinticinco años y trabajo como reportero para el servicio de noticias de la mañana en la radio. Crecí en Calgary, muy lejos, pero llevo seis años viviendo en Montreal. En paralelo con el trabajo que estudio en la universidad. Este año, compré mi primera motocicleta, la Honda 1983 Nighthawk 450; Él es más viejo que yo y cuesta mil dólares canadienses, un viejo cacharro, pero maneja bien. Tuve suerte con él: durante nueve años estuvo en una especie de granero sin ningún movimiento, por lo que su carrera fue mucho menor de lo que podría haber sido. Continué todo el verano sin ningún problema, a pesar de que hay caminos terribles en Montreal, todo en los pozos.

Unos meses después de la compra, en septiembre, mi amigo y yo organizamos un motocampo de siete días a lo largo de la costa este de Canadá. Nuestro viaje comenzó en Montreal, luego condujimos por Fredericton, St Andrews, Halifax, Prince Edward Island, Quebec, Romeus, y regresamos a Montreal exactamente siete días después. Desde que me subí a una motocicleta, quería entender de lo que era capaz y, por supuesto, también a ver esa parte de mi enorme país, en el que nunca había estado. Lo principal en este viaje para nosotros fue el camino en sí y los paisajes circundantes, y no las ciudades por las que pasamos. Teníamos frío, soplaba un fuerte viento, pero los paisajes eran tan impresionantes. Elegimos deliberadamente carreteras pequeñas y evitamos las autopistas, porque son más seguras y hermosas. Al mismo tiempo, tuvimos varios momentos peligrosos, por ejemplo, una vez que el camión reconstruido sin éxito me condujo al carril que se aproxima. Afortunadamente, nadie conducía en ese momento, pero si alguien estuviera allí, daría miedo. Mi amigo tiene un clásico 1976 Honda CB. Ya es un motociclista muy experimentado, no sé cómo conducir como él.

E incluso cuando viaja en una motocicleta, no puede llevar mucho equipaje, no hay lugar para ponerlo. Al mismo tiempo, es necesario llevar con usted todo el equipo necesario. El lugar es solo para jeans de repuesto, camisetas y ropa interior. En este viaje, tenía dos alforjas, pero al final estaban completamente desgastadas y tuvimos que atarlas con una cuerda.

Montreal - Fredericton

Salimos de Montreal hacia Fredericton. El primer día fue el más difícil, manejamos trece horas con paradas muy cortas para comer y repostar. Ese día estaba cansado, como nunca antes, e insistí en que no deberíamos organizar más viajes tan largos, porque es simplemente difícil de soportar físicamente. Después de trece horas en una motocicleta, me dolía todo el cuerpo, porque cuando manejas una motocicleta a una velocidad de 130 kilómetros por hora en la carretera, luchas con un viento en contra, forzando tus brazos y todo tu cuerpo. Al mismo tiempo no puedes relajarte ni un segundo, porque es muy peligroso. No importa qué tan buena sea su defensa, si un camión del que no se dio cuenta, como suele ser el caso, lo interrumpe, todo ha terminado.

No me arrepiento de nada. Sentado en una motocicleta, parece que te unes al club. Ahora, todos los motociclistas que veo en la carretera me saludan de alguna manera, al menos simplemente levanta los dedos del asa. Así que nos admitimos mutuamente que nuestros caminos no son los mismos que los demás, que estamos solos con la naturaleza y que no hay jaula de hierro a nuestro alrededor. Estamos unidos por una actitud diferente hacia la vida: por un lado, estamos dispuestos a arriesgarnos, y por el otro, lo apreciamos porque queremos vivir como nos gusta. Elegimos deliberadamente la vida en la naturaleza y la oportunidad de conducir por todo el país.

En Canadá, hay varias culturas diferentes que se han desarrollado alrededor de las motocicletas; por un lado, se trata de pandillas de motociclistas, como Hell's Angels, que están asociadas con actividades delictivas. Por otro lado, solo hay papás de los suburbios que se sientan en sus cruceros para sentirse libres. También hay quienes se llaman "kafereyserami" porque se mueven de un café a otro. Para nosotros, una motocicleta es más bien un pasatiempo y viajes ordinarios por la ciudad. Y, por supuesto, en una motocicleta te ves mucho más genial que sin él. Todos los días tengo un horario tan apretado que manejar una motocicleta es una forma de recordar que solo tengo veinticinco años. Realmente se libera.

Me alegré cuando compré mi bicicleta, antes de haber estado montando en el asiento trasero de la bicicleta de mi amigo durante años. En Canadá, a esas chicas se les llama "puta de montar", y cuando me subí a mi motocicleta, me hice una camiseta con la inscripción "La puta de nadie". En Canadá, hay muchos más motociclistas masculinos que niñas. Me llaman mucho más a menudo que cuando camino por la calle, pero realmente no me molesta, porque puedo comenzar en un semáforo cuando todavía están apretando el embrague, y esto es muy bueno.

Un viaje largo en una motocicleta es una sensación muy especial debido a que estás completamente solo contigo mismo. No escuchas nada más que el ruido de la carretera, incluso si viajas con alguien: no puedes hablar, pero solo puedes pensar en el tuyo, hora tras hora, encerrado en tu casco. No puede darse el lujo de preocuparse por algo en serio, porque necesita mantener la atención en el camino. Es como una meditación: tienes que pensar en ti mismo. No extrañé a la gente durante nuestro viaje, solo hay un motociclista en la carretera.

Durante el viaje, a menudo nos alojábamos en moteles que parecían haber sido traídos aquí desde los años 80. Están organizados inusualmente: solo llame antes de la llegada y reserve una habitación. No necesitas comunicarte con nadie: manejas directamente a la entrada de tu habitación, recoges las llaves del buzón (la gente aquí se confía la una a la otra) y se acuesta. Es cierto que las camas son malas. Por la mañana pagas en el mostrador y te vas. Nos pareció correcto: como viajábamos en motocicletas desde los años 80 y 70, deberíamos vivir en las mismas condiciones. Utilizamos tarjetas de papel, al menos para que todas estas personas de la generación anterior, que nos hablaron en las gasolineras, no se rieran de nosotros, porque ellos mismos manejaban las mismas motocicletas en sus años jóvenes. Además, en la provincia canadiense, el teléfono móvil se atasca mal y es imposible seguir la ruta a través de él.

Fredericton - St Andrews

En Fredericton pasamos la noche en una gran mansión fuera de la ciudad, que pasamos por Airbnb, y nunca vimos a los dueños. Fue muy extraño: llegamos, nos acomodamos, nos duchamos en su baño y nos fuimos por la mañana, y no conocimos a nadie. Por sí misma, la ciudad no nos interesaba, el camino era más importante para nosotros. Después de Fredericton, llegamos a St. Andrews, un lugar muy hermoso en la costa de la Bahía de Fundy. Existe la marea más alta del mundo (y la marea más baja): el agua sube y baja, exponiendo la costa durante muchos metros. Durante la marea baja, realmente queríamos llegar a una isla en la Bahía de Fundy, a la que se puede llegar solo cuando el fondo de la bahía está expuesto. En él puede conducir un automóvil, y decidimos conducir sobre este fondo húmedo de arena y grava en motocicletas. Fue una muy mala idea: casi nos quedamos atascados. Pero las fotos salieron hermosas. Luego manejamos un poco a lo largo de la costa y nos encontramos en una playa rocosa en propiedad privada de alguien. No había absolutamente nadie allí, solo el mar, las rocas y el bosque, y decidimos no molestarnos con los trajes de baño y subimos al agua directamente desnudos. El agua estaba helada, todavía es el Océano Atlántico, pero todavía tenemos un baño.

Cuando estuve en St. Andrews, ante la insistencia de mi madre, conocí a un amigo de mi padre; no había hablado con mi padre durante muchos años desde que comenzó a consumir drogas. Ahora vive en un centro de rehabilitación. Este amigo lo recuerda joven: eran entonces chicos de familias ricas y se divertían al máximo. Le resultaba difícil hablar de ello, pero para mí esta conversación era importante, como una catarsis.

St. Andrews - Halifax - Isla del Príncipe Eduardo

En Canadá, a las personas mayores les gusta ir a la costa este: aquí hay una naturaleza muy hermosa, buena gente, pero al mismo tiempo es tranquila. No hay fiestas aquí. Nos dirigimos a Halifax, una ciudad hermosa pero muy tranquila, y pensamos si seguir el sendero de Cabot, esta es una ruta muy famosa que recorre el centro de la península. Es muy hermoso allí, pero al mismo tiempo la ruta en sí es difícil: hay muchos acantilados y curvas cerradas. Decidimos no seguir adelante y, en cambio, fuimos directamente a la Isla del Príncipe Eduardo, sobre la cual todos los canadienses leyeron en su infancia el libro "Ann from the Green Roofs", que se lleva a cabo allí mismo. Para mí fue extraño no saber absolutamente nada de una parte de mi país, aunque siento una relación con todos los canadienses. La isla es pequeña, pero muy hermosa, y hay excelentes mariscos. Además, las piedras allí son rojas, por lo que todas las playas y caminos son rosas. Se ve fascinante. La Isla del Príncipe Eduardo es una provincia separada, aunque muy pocas personas viven allí. La principal fuente de ingresos es el turismo, por lo que todo en esta isla parece especialmente agradable.

Cuando llegamos allí, los amigos nos recomendaron un festival de música a poca distancia de nuestro motel, y resultó ser solo un concierto en el patio de alguien. Instalaron un excelente sistema de audio, encendieron un fuego, se reunieron unos 45 oyentes y todos se conocían. Un músico de Toronto tocaba música country, había otro músico del Yukón; simplemente condujeron por estos lugares y aceptaron tocar en este concierto. El ambiente era increíble, muy cálido, y todos los huéspedes nos cuidaron, incluso nos dieron alfombras cuando nos congelamos.

Isla del Príncipe Eduardo - Quebec - Romeuski

Al día siguiente, llegamos de la Isla del Príncipe Eduardo a Quebec, y de allí salimos para Romeuski, que ya está en las profundidades de Quebec. Tal vez fue la parte más hermosa del viaje: nunca había visto algo así. Atravesamos New Brunswick y tuvimos que dar un gran rodeo porque el camino estaba bloqueado: una estrella del campo tuvo un accidente. Por la noche, llegamos a Rimouski y comimos langosta para la cena, que es famosa por la ciudad. La langosta se come con Putin, un aperitivo de papas fritas con queso salado y salsa. Una combinación bastante extraña de delicadeza y comida rápida, pero incluso nos gustó. Putin es un platillo no oficial de Quebec, y usualmente comen algo así a las tres de la mañana, después de haber bebido mucho.

Era el final del viaje, y ya estábamos hartos el uno del otro. Mi amigo estaba muy cansado del viaje y en el quinto día de nuestro viaje, simplemente no quería nada. Lo entendí, pero teníamos dos días más para ir a Montreal, y tuve que decirle que podría sufrir si quisiera, pero esto no es necesario en absoluto. Y que los dos últimos días de nuestro viaje pueden ser mucho mejores si haces un esfuerzo.

Para mí, este viaje fue una forma de poner a prueba mis propias habilidades y mi habilidad para conducir una motocicleta. Realmente me gustaría montar una motocicleta en Sudamérica. Ya pasé siete meses allí, pero me parece que sería aún mejor en una motocicleta.