Entradas Populares

La Elección Del Editor - 2024

"El viaje se convirtió en un desafío para mí": dónde y cómo ir en una expedición

Para muchos, viajar es hoteles cómodos, buen clima y lugares turísticos. Sin embargo, las cosas más interesantes suelen ser fuera de las rutas habituales. Para expandir los horizontes, nuestros héroes van a expediciones, donde a menudo tienen que ir diez horas al día con mochilas o sufren de enfermedad de montaña una semana a una altura de cinco mil metros. En tales viajes, es importante ver toda la belleza del mundo y no perderse nada. Por lo tanto, junto con la marca de lentes de contacto Acuvue, hablamos con tres personas y grabamos sus historias y consejos.

Christina Boyko

Fui a los volcanes de Kamchatka y colisioné allí con osos.

En la expedición he estado yendo por los últimos dos o tres años: quiero paz, pacificación, para poner mis pensamientos en orden. Lo más brillante que he visto últimamente es Kamchatka. Durante dos semanas caminamos en la naturaleza a través de volcanes. Todo comenzó con Islandia, donde una vez vi arena negra volcánica con lava.

¿Qué necesitas para emprender una expedición? Botas cómodas y gastadas. Ropa interior térmica, impermeable, pantalones de lluvia, guantes, gorro, chaqueta impermeable, potente powerbank, agua. Me duele mucho: la mochila pesa entre 12 y 20 kilogramos. Todavía tomo las lentes y en condiciones en que los osos caminan junto a su tienda, cambiándolos en la oscuridad, sin un espejo, acostados en una bolsa de dormir.

La expedición es una molestia: no siempre hay comida, la capacidad de lavar y lavar cosas. Tampoco puede llevar muchas cosas con usted: las mochilas con equipo son muy pesadas. No es fácil caminar ocho horas al día, especialmente si no estás acostumbrado, no importa lo duro que entrenes. Y la edad no es tan importante, con nosotros era una mujer de 60 años que a menudo se las arreglaba mejor que nosotros. Todavía da miedo: en dos semanas nos encontraron ocho osos. De alguna manera me levanto por la mañana, recojo una carpa y veo algo grande en los arbustos. Al principio pensé que era un perro, y luego entendí: un oso. Dos cachorros de oso corrieron inmediatamente tras ella.

En el segundo o tercer día de la expedición, ya dejas de prestar atención a los problemas, participa y simplemente vete.

Antes de cualquier expedición seria necesitas practicar en el gimnasio con pesas, correr, caminar más a menudo. Es posible y necesario entrenar los hombros, pero esto no garantiza que no estarán cansados, lo harán. También es importante encontrar una buena guía: encontramos la nuestra en uno de los clubes de turistas. Conocen todas las pistas de los osos, tienen el conjunto correcto de dispositivos electrónicos, incluidos los navegadores. El conductor hace la vida más fácil, pero usted arrastra una mochila, se levanta y cocina alimentos de todos modos. En el segundo o tercer día, ya deja de prestar atención a los problemas, se involucra y simplemente camina.

¿Qué necesitas hacer para empezar a hacer esto? La opción más fácil es contactar con el club turístico, todo está organizado allí. Y puedes ir a algún lugar con una tienda de campaña para el fin de semana, por ejemplo, en Seliger. En dos o tres días quedará claro si esto es tuyo o no. Bueno, otra ventaja de las expediciones, como regla general, es barata. Coges tu tienda, cocinas tu propia comida. Pero el gasto en cualquier caso es: entradas, conductor, equipamiento. En el caso de Kamchatka y Altai, la tienda debe ser fuerte para soportar el viento y la lluvia. Pero les digo a todos: no tengas miedo, tienes que intentarlo. Si no lo intentas, no lo sabrás.

Moscú → Petropavlovsk-Kamchatsky → Yelizovo → Volcán Mutnovsky → Volcán Gorely → Campo de Marte → Paso Tolbachinsky → Paso Tolud → Clesna → Bosque Muerto → Cono Zvezda → Pueblo Esso → Elizovo → Petropavlovsk-Kamchatsky → Moscú

Nikolay Belikov

Como parte de la expedición, "Sunrise" fue de Moscú a Bali en el "Volga" soviético y entró en las condiciones más extremas.

Hace tres años me invitaron al proyecto "Sunrise" y me ofrecieron ir de Moscú a Bali en el "Volga". Compramos máquinas de la década de 1970 en un estado colapsado e invertimos dinero en reparaciones. Se rompían a menudo, constantemente tenían que torcer algo. Pero los asiáticos admiraban nuestros autos, pensaban que era una nave espacial.

Siempre he viajado mucho, pero un viaje de esta magnitud se convirtió en un desafío. Hubo muchos problemas: primero, dimos una cantidad terrible para venir a China. ¡Cómo no nos estaban acosando los guardias fronterizos! Volvió todas las cosas, no faltó. Como resultado, la guía china ayudó a resolver todos los problemas. Incluso en algún momento tuvimos un mal de montaña, especialmente cuando íbamos cinco mil metros durante diez días. Mareos, sangrado por la nariz. Y al final no teníamos los documentos necesarios para viajar desde Malasia a Indonesia. Por supuesto, sabíamos que eran necesarios, pero no podíamos hacerlos en Moscú: los documentos para dos autos cuestan un millón de rublos.

Fuimos a Bali con seis de nosotros, a la segunda expedición, a través de Europa, ya en todos nosotros. Cualquiera puede viajar con nosotros, pero esta es una expedición activa, cada miembro del equipo tiene tareas que realizar. Este es el proyecto más difícil de mi vida y el más interesante. Además de las dificultades cotidianas de la expedición, tuve que resolver simultáneamente varios problemas: por ejemplo, dónde ganar dinero para un viaje posterior. A menudo no estaba claro dónde dormiría la noche siguiente. En el Tíbet, a una altitud de 4.700 metros en un refugio nocturno con una estufa a menos de 15 grados, y en Tailandia, de forma gratuita en un hotel de cinco estrellas.

No estamos haciendo nada sobrenatural, y esta es la belleza de estos viajes. Simplemente tomé y me di cuenta del sueño de muchos: subí al auto y conduje

Ahora estamos montando un documental sobre la expedición, que se estrenará a finales de año. ¿Me arrepiento de haberme involucrado en esta aventura? Incluso antes del comienzo, tenía dudas: cuál Volga, qué Bali, ¿por qué? Hubo varios momentos en los que pudo haber terminado a la mitad. ¿Pasarán o no nuestros autos la frontera, podrán conducir a través de las montañas? Y así con docenas de preguntas. Pero la belleza que vi y la experiencia que experimenté en las expediciones valieron la pena.

No estamos parados: la próxima expedición será a través de Sudamérica, de arriba abajo. Y estoy seguro de que volverá a ser increíble. Pero al mismo tiempo, no estamos haciendo nada sobrenatural, y esta es la belleza de estos viajes. Simplemente tomamos y nos dimos cuenta del sueño de muchos: subimos al auto y nos marchamos.

Veronika Kuznetsova

Estaba en una expedición al desfiladero de Karmadon, donde había muerto Sergei Bodrov, en el frío salvaje y con una carpa de verano.

Mis expediciones más frescas siempre vienen a las montañas. Trabajo en el Instituto de Geografía de la Academia de Ciencias de Rusia, por lo que casi todos son de naturaleza científica: o atacamos el lago y luego exploramos las llanuras. Hace unos años, fuimos a Osetia del Norte, a la garganta de Karmadon, donde una vez había desaparecido Bodrov. En el mismo glaciar del Colca, que descendió en 2002. Fuimos allí durante cinco días para medir la temperatura del hielo derretido y evaluar cuánto cambia.

Fue en octubre, ya frío y nevado. Volamos a Vladikavkaz y luego comenzaron las aventuras. Desde allí condujimos aproximadamente seis horas hasta el desfiladero de Karmadon en una vieja gacela llena de gente, con mochilas enormes. Una mujer le permitió pasar la noche con ella; estábamos encantados porque ya hacía frío. Entonces esa mujer también nos alimentó, nos dio manzanas y alguna otra fruta. Por estos momentos, y quiero hacer expediciones peligrosas. Desde este punto de vista, tales viajes no son olvidados.

Sólo baños naturales de radón salvados de las heladas. Pero nadie nos dijo que si pasa más de 20 minutos en ellos, se sentirá mareado.

A la mañana siguiente partimos, tuvimos que caminar ocho horas por un sendero de montaña con mochilas. El sendero era muy estrecho, estaba muy borroso, una pierna apenas subía allí. Durante el día, la temperatura es de alrededor de cero, y por la noche es menos cinco, por lo que nuestro principal error es llevarnos la carpa de verano con nosotros. En las tiendas de campaña no llega a la base, no se cierra completamente, por lo que la nieve se quedó dormida. Solo nos salvaron los baños de radón natural, estaban muy cerca, cuando estábamos fríos, calentándonos allí. Pero nadie nos dijo que si pasa más de 20 minutos en ellos, se sentirá mareado. También teníamos una botella de coñac Daguestán para tres, ellos los calentaron.

Si se trata de una expedición autónoma, lejos de la civilización, debes llevar todo contigo: comida, gas, tiendas de campaña, sacos de dormir. Se requiere ropa abrigada e impermeable. Si un viaje a las montañas, las cuerdas, botas especiales de montaña. Por supuesto, no había comodidad con las comodidades: no solo hacía frío, a veces teníamos que lavarnos en un lago helado, cuya temperatura era apenas más de cinco. Pero el punto, por supuesto, no es el confort o la temperatura: en primer lugar, fue una aventura que es imposible de olvidar. Absolutamente inolvidable, durante el cual vi mucho más que durante las vacaciones turísticas habituales.

Moscú → Vladikavkaz → Alagir → Karmadon → Alagir → Vladikavkaz → Moscú

Leer otras historias

Material preparado con el apoyo de