Entradas Populares

La Elección Del Editor - 2024

Cómo viajar con niños: California en 3 semanas.

En el próximo número de la columna de viajes de nuestras heroínas, la historia de Katya Stavitskaya, una de las creadoras del blog principal Mamacita Urbanita y Stavitskytravel.com, sobre San Francisco, una bodega en el Valle de Napa, el Parque Nacional de Yosemite y las impresionantes vistas desde la Carretera Nº 1.

¿Por qué se nos ocurrió?

Cuando nos casamos, Oleg fue enviado a su primer viaje de negocios a California por cuatro semanas completas. Aún no teníamos hijos, y mientras anhelé en febrero Kaliningrado, Oleg me envió un SMS entusiasta y sus fotos en una camiseta. Luego, durante otras cuatro semanas, habló sobre las playas de Santa Mónica, las enormes porciones de los restaurantes estadounidenses, las interminables e incluso las calles de Los Ángeles y el vino de Napa Valley. Todo esto me impresionó, pero las entradas eran demasiado caras, California, demasiado lejos, y decidimos olvidarlo por un tiempo. Solo volvimos a hablar de este viaje unos años más tarde, cuando ya teníamos dos hijos, el hermano de Oleg estudió en Canadá para un camarógrafo y Oleg se envió a sí mismo en viajes de negocios.

Preparando para el viaje

Teníamos un plan bastante ambicioso: primero conduzca a través de San Francisco, Napa Valley, el Parque Nacional Yosemite, y luego siga por la Carretera Nº 1, disfrutando de las vistas del océano, hacia Los Ángeles y Santa Mónica, donde puede tomar el sol durante cinco días . Al planificar la ruta, nosotros, por supuesto, pensamos en los niños. Kira en ese momento tenía ocho meses y no le importaba a dónde la llevaban, pero Sasha, de tres años, ya tenía sus deseos. Por ejemplo, sabíamos que Sasha no querría vivir en un parque nacional durante una semana y escalar cascadas todos los días, como nos gustaría. Y nosotros, a su vez, no queríamos pasar todas las vacaciones en el área de juegos en San Francisco. Por lo tanto, estábamos buscando compromisos. Cuando nos decidimos por la ruta, comenzamos a buscar un hotel. Después de la elección europea y los precios europeos para los hoteles, fue muy difícil acostumbrarse a los estadounidenses: son en su mayoría en red, bastante aburridos y caros. Por el contrario, hay muchos apartamentos con clase en San Francisco, y por poco dinero. Pero si está planeando un viaje en agosto, debe reservar con al menos tres meses de anticipación. Con el alquiler de automóviles, todo fue más sencillo: tenemos una tarjeta de descuento de Hertz, así que reservamos con ellos. Como en cualquier otro alquiler, puede elegir la clase de automóvil y lo que dará exactamente: lo sabrá en el momento. Pero lo más importante es que en Estados Unidos casi todos los autos utilizan las máquinas automáticas, lo que es una ventaja para mí: en Europa, tiene que pagar extra por una máquina automática.

1-8 días

San francisco

San Francisco estaba caliente y todos queríamos dormir. Por alguna razón, pensé que podíamos evitar el desfase horario (porque somos buenos chicos), pero no estaba allí. Durante los primeros tres días nos quedamos dormidos, en cuclillas sobre cualquier superficie, y los niños se levantaron a las tres de la mañana y exigieron que el diseñador se reuniera. Con los niños, el jet-lag es más difícil: no se les puede persuadir para que permanezcan despiertos todo el día para que se reorganicen rápidamente, por lo que simplemente sufrimos hasta que todo se calmó.

Nuestro Bed & Breakfast, según resultó, estaba en la zona gay gay de Castro, y en general resultó ser un B & B gay. Lo reservé en tal berrinche que ni siquiera le presté atención a la descripción ("los mejores amigos gay de B & B en San Francisco"). Con tolerancia en nuestra familia, todo está en orden, pero era bastante extraño: una familia con dos hijos y una abuela entre los alegres hombres homosexuales que en la noche abandonaban la sauna en batas de baño en paquetes.

San Francisco son las colinas desde donde se puede ver el océano, los yates y las casas. La luz está en todas partes turquesa y azul, el viento sopla, y las casas son todas diferentes y de colores. Fue interesante caminar por la ciudad e imaginar cómo es vivir aquí. Inmediatamente fuimos al parque y quedamos fascinados por los patios de recreo locales. Cualquier padre de Rusia lloraría allí, apoyado en la cubierta suave y columpio para bebés. Uno de los sitios en Dolores Park se construyó junto con jóvenes artistas y diseñadores: todos los diseños parecían instalaciones del Museo de Arte Moderno, solo en estas instalaciones se podía saltar y saltar.

Además de los sitios, fuimos al Museo de Niños Zeum: pensamos que íbamos por el bien de los niños, pero al final no pudimos salir de él durante varias horas. En Zeum, puedes pegar un dibujo animado de materiales de desecho, hacer un clip, disfrazarte, construir un candado gigante de bloques blandos, jugar un iPad incrustado en una amanita y, por supuesto, hacer algo con papel y plastilina en un laboratorio creativo.

En San Francisco, nos acompañó nuestro amigo canadiense Gosh. A Gosh le encanta comer, como nosotros, por lo que tenía una aplicación Zagat útil instalada en su teléfono. Esta es una calificación de restaurante famoso en Estados Unidos en la que puedes confiar, por lo que ya no teníamos dudas sobre cómo encontrar un buen lugar para cenar o desayunar.

Por supuesto, nos subimos al puente Golden Gate: para ser sincero, un viaje en automóvil es mucho más impresionante que una vista desde una postal desde la orilla. Fuimos al centro de la ciudad, donde vi a América como las películas: rascacielos, taxis, atascos y tiendas, tiendas, tiendas de todas esas marcas que normalmente tienen que pedirse a través de Internet.

California es un centro estadounidense para un estilo de vida saludable: yoga, orgánico, local. Y dado que los estadounidenses generalmente hacen todo a gran escala, han llevado el consumo de productos orgánicos al extremo: lo que es solo un supermercado para Whole Foods con departamentos de cosméticos orgánicos, diez tipos de papas orgánicas, pastas de todo tipo de nueces que lo presionan. y la cocina vegana. En general, si quieres comprar algo, hay todo en Estados Unidos. Y esto a veces me quitó el verdadero propósito de nuestro viaje.

Mi área favorita de San Francisco es la calle Haight. El "Verano del amor" comenzó aquí, todo el movimiento hippie y orgánico de Estados Unidos salió de aquí (dos amigos rompieron una cama en el cercano Golden Gate Park y comenzaron a vender sus ensaladas a los locales), la sede de Harvey Milk estaba ubicada aquí. Por supuesto, ahora esta es la versión de Disneyland del movimiento hippie: los murmullos retirados caminan por el graffiti de caramelo y las tiendas de American Apparel. Pero si pasa de la calle principal a algunos callejones, resulta que existe la mayor concentración de tiendas con platos, bancos con cualquier especialización patológica (por ejemplo, una tienda gigante de juegos de mesa), así como la tienda más gigante Amoeba Music (todo se vende aquí: desde " The X-Files "en VHS para vinilo de jazz exótico).

9 días

Valle de napa

Una vez que salimos de San Francisco en automóvil a Napa Valley, a la bodega Parraduxx. Esta es una gran bodega que amamos por varias razones. En primer lugar, hacen increíbles mezclas rojas: principalmente cabernet sauvignon, zinfandel y merlot interfieren. Para sus marcas Z y M, que en Whole Foods cuestan $ 25 por botella (este es el precio inicial para un buen vino en California), puede vender un alma. Llamamos a Paraduxx un "pato" porque tienen un diseño de etiqueta excepcional: en todas partes hay todo tipo de aves acuáticas, desde patos hasta gansos migratorios. En tercer lugar, Paraduxx fabrica botellas con un volumen de ahorro de 0,375 ml y, una vez ingresado con éxito a la bodega, puede organizar una degustación improvisada de toda la línea. La bodega Paraduxx es un lugar absolutamente paradisíaco: el vino se sirve a la sombra de enormes árboles, donde usted se salva del sol abrasador, lo lleva con varios vasos de vuelo, sobre cada detalle, pero no cansado de contar, sirva un refrigerio ligero. Salís de allí, llenos de amor universal y "Zinfandel". Nos hemos suscrito a la página de Facebook de Paraduxx, y ahora nos están burlando de los anuncios de catas de nuevos vinos, presentaciones de nuevas añadas e historias sobre tours en yates gastronómicos que organizan para los miembros de su club.

10-15 dias

Parque Nacional Yosemite

Después de San Francisco, fuimos a la naturaleza, al Parque Nacional Yosemite. Alquilamos un Dodge y por la noche estábamos en el lugar. Yosemite no es solo un gran parque, es gigantesco, aproximadamente del tamaño de la mitad de California. Dentro del parque hay muy pocos hoteles, y para el verano todos se desarman con seis meses de anticipación, por lo que nos instalamos a 20 km de distancia, cerca de la ciudad de Oakhurst. A pesar de que las estanterías del supermercado local estaban repletas de alcachofas y ensaladas orgánicas, los mexicanos corpulentos caminaban por las calles, desayunando en McDuck. No estaba claro quién compró todas estas alcachofas.

¡Pero lo principal es la naturaleza! Yosemite es el lugar perfecto para el senderismo. Sin niños, con gusto elegiríamos alguna ruta salvaje e iríamos por un par de días al parque, pero con los niños elegimos por adelantado varios de los puntos más famosos y accesibles. Yosemite es un lugar ideal para los amantes de los paisajes: un bosque, varias cascadas grandes, arroyos de montaña, picos de montañas: todo se puede ver desde arriba y abajo. Lo más importante es abastecerse con anticipación de zapatos cómodos para toda la familia. Nuestra primera ruta (fácil, como afirmaban los guías) en zapatillas de deporte de trapo terminó con Sasha sollozando, mirando el arco iris en la niebla de una cascada gigante. Estaba tan cansada que no le importaba. Y nos cortamos las piernas hasta las rodillas.

Es imperativo llevar comida a Yosemite: es mucho más agradable cenar, ver ardillas y un río de montaña, que masticar pizza seca en uno de los pocos y mediocres restaurantes del parque. Allí nos sucedieron todas las experiencias naturales posibles: vimos la cascada y el arco iris de Vernal Fall en sus salpicaduras, observamos la puesta de sol en el punto más alto del parque Glacier Point, caminamos alrededor de la secuoya gigante en Mariposa Grove, pero sobre todo nos impresionó el Lago Tenaya. Se encuentra en las profundidades del parque, en lo alto de las montañas, por lo que no muchos turistas deciden un viaje de este tipo. El lago es completamente liso y transparente, y todo alrededor, incluso el aire, de un inusual color azul lechoso. También hay una playa salvaje, donde finalmente nos sentimos en la naturaleza, y no en una atracción turística. Alrededor de pino, rocas blancas y silencio.

10-18 días

Carretera №1

Después de Yosemite, regresamos a San Francisco, donde nos encontramos con el Hermano Oleg, que había volado desde Canadá. Condujimos en dirección a Los Ángeles por la carretera No. 1, la carretera más pintoresca de la costa oeste: tales bellezas aparecieron a la vuelta de la esquina que tiramos todo y nos escapamos para fotografiarlas. A veces envuelto en las playas, por ejemplo, en la playa de Pfeiffer. De camino a Los Ángeles, pasamos la noche primero en la ciudad turística de Carmel, y luego, no lejos de Santa Bárbara, en un hotel de la red, al lado de la carretera. Carmel: este es el sueño americano sobre Europa: pequeñas casas "antiguas", divertidos restaurantes franceses y tiendas con arte costoso y cuestionable. Pero no lejos hay otra ciudad, Monterey, donde se encuentra el mejor acuario y el que hemos visto. Además de todos los peces posibles en el mundo, olas, cascadas y rayas amistosas, había un enorme salón con hermosas medusas y varios cuartos interactivos más para niños: en uno de ellos, por ejemplo, puedes dibujar tus medusas en una pantalla gigante y colocarlas en animadas nadando

18 dias

Santa monica y los angeles

Llegamos a Santa Mónica por la noche, de camino a Malibú, donde vimos a chicas con maquillaje y trajes de baño al mismo tiempo. En Santa Mónica con un código de vestimenta, todo resultó ser serio: si pudieras correr con zapatillas y pantalones cortos por la mañana, luego, en la cena en el restaurante, todos se pusieron vestidos y camisas, incluso turistas (en Europa, los turistas cenan en las mismas zapatillas, que suben las montañas). En Santa Mónica, todo es tan relajado y fácil que usted mismo se vuelve un poco aireado después de un tiempo. Allí rentamos apartamentos a 200 metros de la playa y no hicimos casi nada: comimos, dormimos, fuimos a nadar y a tomar el sol en la playa. Casi no vimos a Los Ángeles, pero no me arrepiento de nada: en ciudades grandes y duras es muy difícil para los niños.

Estuvimos en el Getty Center and Observatory: dos horas en un embotellamiento implacable y llegamos al cierre. La puerta del telescopio se cerró justo delante de nuestra nariz, pero aún vimos a Los Ángeles en la noche desde una gran altura. Le costó a todos los atascos de tráfico: dondequiera que mire, solo podía ver las luces, había tantos que incluso se movían como ondas en el agua, y todo tipo de banalidad sobre un pequeño hormiguero en una colina de hormigas se subió inmediatamente a su cabeza. Fue la última impresión de Estados Unidos, al día siguiente volamos a un jet lag repetido.

En California, todo es completamente diferente, pero al mismo tiempo cómodo y acogedor, sientes que terminaste en una película: todos los paisajes son familiares de las películas estadounidenses. Y lo más importante - muchas oportunidades. Puede elegir cualquier opción de ocio: sentarse en diamantes en restaurantes caros en Napa y degustar vinos, escalar botas en las montañas en Yosemite, beber en bares alegres en las áreas de Castro y Mishn de San Francisco, gastar todo el dinero en compras en Santa Mónica, caminar En museos o tomando el sol en la playa. Lamentamos haber ido a California en agosto: los precios más altos, todos los lugares fríos se reservaron durante mucho tiempo y no los hemos contratado nosotros, y hay muchos turistas en todas partes, incluso en el bosque. Recuerde solo a Yosemite: atascos y estacionamiento para cientos de automóviles dentro del parque, donde es imposible encontrar espacio libre. Es difícil en tal ambiente fusionarse con la naturaleza. Lamentamos tener tan poco tiempo, solo tres semanas, y no tuvimos tiempo de beber un poco más de vino en Napa, de ver la costa de Mendocino con acantilados y vistas del océano y del lago Mono con columnas de sal. Me arrepentí de no llevarme lápiz labial o pendientes para publicarlo. Y así, sinceramente, no hay nada de qué lamentarse: este es uno de mis mejores viajes.