Entradas Populares

La Elección Del Editor - 2024

La vuelta al mundo: cómo viajamos por el mundo con un niño

Se cree que el nacimiento de un niño. Inhibe largamente la vida social de los padres. Y si en casa puede pedir ayuda a abuelas o a una niñera, entonces en un país extranjero tiene que confiar solo en usted. Irina Lugovaya viaja alrededor del mundo con su esposo y su hijo de un año y medio. Hoy habla de las alegrías y las tristezas de un estilo de vida así.

De la idea a la implementación

Todo comenzó en 2014, cuando mi esposo y yo salimos de Moscú por primera vez a Europa para el invierno. Pasamos todo el mes de enero en Portugal, y ya comprendimos: en el extranjero, en temporada baja, barato y bueno. Alquilar un apartamento es más barato que en Moscú, hay productos frescos y sabrosos en los mercados, prácticamente no hay turistas y, lo más importante, el sol brilla. Y si trabaja de forma remota, puede pagar un viaje de este tipo al salario de capital habitual (ambos trabajamos en la esfera de las relaciones públicas). Entonces, cada invierno durante un mes comenzamos a abandonar el aburrimiento de Moscú: a Grecia, a Sicilia, y el año pasado, junto con nuestro hijo de tres meses, pasamos enero y febrero en Montenegro.

Cuando surgió la pregunta, a dónde ir la próxima vez, pensamos: ¿por qué, de hecho, solo para el invierno? ¿Y por qué sólo a Europa? Husband, director de relaciones públicas del servicio de Internet para turistas, decidió no ir más allá y anunció al empleador que tenía la idea de una gira mundial, y se ofreció a convertirse en embajador de la marca al mismo tiempo. Afortunadamente, aprobamos la idea. Grisha mantuvo su salario completo, si pudiera trabajar desde cualquier parte del mundo. Ahora, no solo realiza sus tareas oficiales, sino que también anuncia el servicio en las redes sociales, y también toma fotos y videos para la compañía mientras viaja. No tenemos entradas y descuentos gratuitos.

También decidimos este viaje porque nuestro hijo Seryozhe solo tiene un año y medio. Entonces, si bien no puede pensar en el jardín de infantes y la escuela, además, el alojamiento y los vuelos de hasta dos años son gratuitos. Muy pronto, enfrentaremos el problema de la educación de los niños, y quizás el segundo hijo, y no el hecho de que alguna vez podremos repetir un proyecto tan increíble.

Es muy difícil planificar un viaje alrededor del mundo: lo quieres en todas partes e inmediatamente. Decidimos que íbamos a un lugar donde pudiéramos encontrar un alojamiento económico adecuado o que alguien de la localidad nos pueda ayudar. Usted puede acudir a su "propia persona" en una situación difícil y sentirse como en casa. Recordaron a todos los amigos y conocidos en diferentes países y comenzaron a hacer una ruta. Decidieron comenzar desde allí, donde más se puede nadar: paramos en Sicilia. Luego está Córcega, donde me llamó una novia francesa con quien estudié en Lyon. Hace mucho tiempo que quería ir allí, un amigo me prometió ayudar con la vivienda, ¿por qué no? Además eligió España.

Entonces, el 8 de octubre volamos de Moscú a Sicilia. Decidimos vivir en cada lugar por un mes. En primer lugar, para no jalar al bebé, porque a los niños les encanta la estabilidad. En segundo lugar, porque es más barato reservar alojamiento a largo plazo. En tercer lugar, sobre esto, nuestras visas Schengen deberían haber terminado, tuvimos que hacer otros documentos y seguir adelante. Después de eso, decidimos cruzar el océano: planeamos comenzar el nuevo año en la República Dominicana, desde allí para mudarnos a los Estados Unidos y terminar en Australia. Pero en el proceso resultó que a menudo no hay vuelos directos y que los apartamentos son demasiado caros. Por lo tanto, tuvimos que abandonar Estados Unidos y la gran gira por América Latina. Espero que vayamos por separado.

Pregunta de los niños

Durante cinco meses visitamos Italia, Francia, España y República Dominicana, y ahora estamos en México. No solo queremos ver los lugares de interés, sino también sentir el sabor local. Por lo tanto, vivimos lejos de casa, en casa: mi esposo trabaja en una computadora portátil los días de semana, cuido de mi hijo, la vida y planifico un viaje. Cuando Grisha llama a Skype con sus colegas a las nueve de la mañana en Moscú, Seryozha y yo (ya a las siete de la noche, hora local) salimos de la casa para no interferir. Los fines de semana exploramos el lugar donde vivimos y el vecindario.

Nuestro hijo tolera el viaje. Se acostumbra al nuevo lugar, hora y clima en dos o tres días. Cada mes tiene un nuevo patio de recreo, nuevos conocidos y nuevas experiencias. Pasó cuatro meses de cada cinco junto al mar, absorbiendo la vitamina D y cavando en la arena, satisfaciendo su necesidad de desarrollo sensorial. Y la palabra "palma" para él ahora significa más que la extraña palabra "nieve". Y aunque él apenas comprende que una infancia tan asombrosa no se cae para todos, o recuerda al menos algo de este viaje, sé que está bien. Nosotros, por nuestra parte, intentamos respetar al máximo sus necesidades y tratarlo como un miembro de pleno derecho de la organización Alrededor del Mundo. Y, por supuesto, apreciamos el lugar desde el punto de vista de lo cómodo, interesante y seguro que es con un niño pequeño.

Así, en Sicilia, todos los parques infantiles son iguales y casi vacíos. Los italianos no hacen caminatas con niños, como la nuestra, dos veces al día en cualquier clima. Pero en los supermercados se venden alimentos para bebés con jamón y parmesano, y las naranjas se introducen en la dieta casi en tres meses. No hay patios de recreo en Córcega (seis columpios en toda la ciudad no son nada). Al mismo tiempo, los niños, literalmente, desde la cuna acompañan a sus padres en los viajes a restaurantes y, probablemente, ya no pueden vivir sin croissants y camembert al año. En España, la infraestructura para niños está bien, y la actitud hacia los niños es la más cálida. Debería ir a la República Dominicana con un niño solo por el bien de las playas y el sistema de "todo incluido", y es mejor no salir del hotel, ya que es sucio e inseguro. En San Cristóbal de las Casas, México, con entretenimiento para niños, todo está en orden, pero se mueve en un cochecito al revés. Por lo tanto, los niños locales, hasta que aprenden a caminar, se sientan literalmente con su madre sobre el cuello, en rebozos (una bufanda, que se usa en lugar de una honda), y luego descienden al suelo, pero no se quedan atrás de ella ni un solo paso.

La sensación de estar en casa en todo el mundo es más importante que el clima y la cantidad de metros cuadrados. Después de unos meses en apartamentos alquilados, comience a perder sus fondos de pantalla favoritos y cenas familiares con familiares. En Sicilia, mis padres se unieron a nosotros y en la víspera de Año Nuevo, los padres de mi esposo vinieron a España. No fue solo una verdadera fiesta, sino también la oportunidad de descansar un poco, porque en el Alrededor del Mundo solo puede confiar en su propia fuerza: no nos esperan abuelas, niñeras y guarderías en un futuro cercano.

Las aventuras de los extraterrestres

Curiosamente, las impresiones más brillantes no son las puestas de sol, ni los picnics en la playa, ni las fiestas nacionales en las plazas centrales. Casos ridículos, extraños e inesperados - los más memorables. Por ejemplo, en Sicilia, mientras corría, Grisha se rompió el brazo: decidió saltar por encima de la cadena alrededor de la acera, tropezó con ella, cayó sobre su brazo y se lesionó el codo. La compañía de seguros informó que este no es un caso de seguro. Pedimos ayuda al propietario, que vivió en la última visita. De alguna manera emitió la apelación de mi esposo a su seguro, se sentó con él en la cola y llevó a cabo las oficinas necesarias. Grisha caminó con yeso durante un mes, justo en ese momento nos mudamos a Córcega. Teníamos que ir en tren, ferry y autobús. Tuve que empacar y llevar todas las cosas: dos maletas, veinticinco kilogramos cada una, y un cochecito. Vivíamos a cinco minutos de la estación, pero parecían una eternidad. Pero en Córcega, incluso hicimos una caminata, el yeso todavía estaba en su lugar en ese momento.

En Madrid, también, fue una curiosidad. Reservamos un hotel en el centro de la ciudad, estacionamos cerca y nos regocijamos por la suerte que tuvimos con el lugar. Ya era de noche, pasamos la noche en un hotel, y por la mañana fuimos a la embajada para recibir una visa estadounidense. Por supuesto, los teléfonos tenían que ser apagados y entregados. Fue en este momento que recibí una llamada de la policía y de la compañía de alquiler con la solicitud de reorganizar el automóvil. Cuando regresamos al hotel y vimos que no había automóvil, fuimos a la estación de policía y descubrimos que estaba en el estacionamiento. Resultó que nos paramos justo afuera del edificio de la policía, en el estacionamiento de los coches de la policía, el letrero no era visible detrás de los árboles. En este caso, la policía se comportó de manera muy educada e incluso se disculpó: "Tratamos de llamarte".

Desde España volamos a Punta Cana con un traslado a Bruselas. Fue en este momento que no teníamos efectivo con nosotros, y perdimos el servicio de enlace del aeropuerto. Tuve que ir en un autobús de la ciudad. Al principio traté de compadecer al conductor, pero él se mostró inflexible. Luego tuve que pedir el dinero para viajar directamente a los pasajeros: "Buena gente, denos, peatones de todo el mundo, seis euros en deuda". Lo más sorprendente es que una chica encantadora pagó por nosotros y tuvimos tiempo para el vuelo; en respuesta, le di un caramelo que trajo de Rusia. Sin aventuras y gente amable, nuestro viaje no sería tan interesante.

Cuando salimos de Punta Cana, el problema ocurrió justo en el control de pasaportes. Resultó que el período sin visa dura exactamente treinta días, después de lo cual es necesario pagar 2500 pesos dominicanos por persona (esto es un poco menos de tres mil rublos). Pasamos treinta días en la República Dominicana y varias horas, que se consideraron solo un día más, durante ese medio día con dolor en el corazón contamos con 7,500 pesos (aproximadamente 8,600 rublos). Debido a esto, a pesar del sol y las playas, los recuerdos no eran los más atractivos. Además, aquí estamos toda la familia envenenada.

Ahora estamos en la Ciudad de México, y yo, sorpresa, otra vez estoy en el hospital con intoxicación. Suficiente no es suficiente, pero apreciamos los servicios médicos y de seguros de diferentes países, y esta también es una experiencia interesante. A pesar de que nuestra compañía de seguros no puede comunicarse con socios locales, los mexicanos no hablan inglés y nosotros mismos tenemos que pagar por el tratamiento, México es el lugar más brillante e inusual en el que hemos estado. Nada inusual ha sucedido aquí todavía. Estamos esperando

Para nosotros, una gira mundial es una oportunidad para probar nuevos lugares y pensar si queremos quedarnos aquí. No planeamos mudarnos completamente de Rusia, pero es interesante que intentemos y en el futuro vivamos en dos casas, donde es igual de bueno en diferentes épocas del año. Ahora estamos en la búsqueda activa de "nuestros" lugares. Por delante están Australia, Bali, Corea del Sur, el Lejano Oriente y Kazajstán.