Entradas Populares

La Elección Del Editor - 2024

India - Nepal en autobús y tren en 38 días

En la sección de viajes. Hablamos de los viajes de nuestras heroínas. En este número, Asya Repreva, comercializadora, periodista y autora de publicaciones de viajes, habla sobre cómo conducir casi toda la India en un mes, cuando Goa finalmente está cansada, y visita Nepal.

Haga clic en el nombre para ir a la ciudad deseada.

¿Por qué se nos ocurrió?

Inicialmente, iba a pasar solo un mes en la India, estableciéndome solo en Goa y con libros, fruta y bronceado. Todo resultó diferente. En primer lugar, al mismo tiempo, Misha apareció allí, con quien no nos conocíamos personalmente en ese momento, pero teníamos un amigo mutuo, por lo que comenzaron a alquilar una casa juntos. Es más fácil resolver los problemas de la familia juntos, y los precios de los productos comunes se dividen en dos. En segundo lugar, en algún momento decidí que no esperaba nada importante en Moscú, así que inicialmente mi estadía mensual en Goa se extendió por otros 38 días, que pasamos viajando por todo el país. Para nuestra época, Goa estaba harto de nosotros, a pesar de las puestas de sol más hermosas, el mar y los frutos constantes. Queríamos ver el verdadero país asiático, porque mucha gente dice de Goa que esto no es la India.

Preparando para el viaje

En el momento de la partida, sabíamos exactamente tres cosas: que íbamos a Bombay, que tendríamos suficiente dinero juntos durante un mes y que podríamos ir allí en autobús o en tren. La ruta se desarrolló con la ayuda de personas: fuimos a un auténtico café local y conocimos a los turcos. Llevaban seis años viajando por la India y grabamos todos los nombres de los lugares que nos recomendaron. Se hizo un esquema similar con un camarero de un querido café nepalí y con varios conocidos.

Durante un mes en Goa, perdimos por completo el hábito de la pasión maníaca del hombre urbano por planificar todo y siempre, por lo que decidimos enfrentarnos a los problemas a medida que se presentaban. Las maletas con las que volamos a la India se quedaron con el propietario de la casa, que estaba alquilando, - antes de la partida espontánea, encontramos nuevos inquilinos para él, por lo que esto era una garantía segura de la seguridad de las cosas. Nos llevamos todo lo que necesitábamos, al mismo tiempo que cambiamos nuestras mochilas pequeñas varias veces, eliminando constantemente cosas adicionales de allí. Por lo tanto, teníamos un conjunto de ropa de abrigo, que Misha tomó después de las historias de que hacía frío por la noche en el norte de la India, un conjunto mínimo de productos de higiene y un conjunto de ropa. Por consejo de unos amigos que tomaron un juego de ropa de cama, también había una linterna, un mosquitero y dos sombreros de invierno. En lugar de una cámara, hay un iPhone, donde descargamos la aplicación con las tarjetas "Sygic". Si hablamos de los peligros en la India, tomamos una bolsa de medicamentos en lugar de mi bolsa de cosméticos. También hice varias vacunas en Moscú antes del viaje, y Misha tenía seguro médico.

Cada vez, cuando salgo de viaje, trato de comprar cosas que se requerirán en el camino, pero esta vez nuestra "base teórica" ​​en este tema se rindió, una pequeña cantidad, pero reflejada en la cantidad presupuestada de cosas importantes que había que comprar durante el viaje. Independientemente de la temporada, llévese unos cuantos paquetes de tapones para los oídos: la música durante toda la noche en los autobuses y trenes no es infrecuente, y no presta atención a la presencia de gallos en su estadía de la noche a la mañana, corre el riesgo de salir del sol todos los días, independientemente de su deseo.

Dia 1

Goa

Después de haber vivido casi dos meses y medio en Goa, aprendimos todos los aspectos básicos de la vida asiática: siempre y en todas partes hay que divertirse y negociar con una sonrisa: a los indios les encanta. Si hablamos de comida, entonces "Momo" está especialmente encendida en el corazón: de acuerdo con el tipo de empanadillas, hay vegetarianas. Y si quieres carne, tendrás que ir al vendedor y elegir con tus propias manos qué tipo de gallina blanca va a piratear hoy. Desde Goa llegamos primero a Mapusa, donde compramos boletos de autobús para dormir. En general, los durmientes son un gran fenómeno indio. Imagina que viajas en autobús, pero al mismo tiempo que duermes en una cama suave por la noche, tienes estantes para ropa y una cortina para cerrar los alrededores, si lo deseas, puedes encender el aire acondicionado. Las camas son dobles e individuales, hay asientos plegables. Durante todo nuestro viaje, resultó que este es el transporte más cómodo que hemos conocido, y probamos absolutamente todo. Fuimos a Bombay una noche.

El error de muchos turistas es comprar recuerdos (y cosas en general) en Goa cerca de las playas o en el moderno mercado nocturno cuando puede pasar 40 minutos, llegar a Mapusa, el "centro económico" local, y comprar allí: con la posibilidad de negociar, puede obtener descuentos alrededor del 90%. Es necesario darse cuenta de que cualquier precio se sobreestima al menos tres veces y los vendedores todavía ganarán el suyo.

Dia 2

Bombay

Bombay no decepcionó, ya que todo estaba de acuerdo con el canon: las calles más sucias mezcladas con una hermosa arquitectura, un desorden de personas, el mercado eterno con varios alimentos que probamos constantemente, todos quieren que le compres algo, y tú quieres todo. Sólo comida sin pimiento y curry. Después de un tiempo, quedó claro que era el momento de salvar y aprender la vida "tal como es", por lo que decidimos probar el sillón de surf y escribimos que queremos quedarnos un par de días y que tenemos un cereal inusual llamado "alforfón". A la mañana siguiente, nuestro teléfono fue arrancado de llamadas y mensajes.

Suraj, donde nos hospedamos, nos mostró una montaña secreta, que los turistas desconocen. La vista era impresionante: por un lado, la metrópolis, por otro lado, el bosque y los lagos del parque nacional. Una noche, llegamos a HardRockCafe, que se encuentra en el área de Bollywood, y de inmediato surgió un sentimiento de nostalgia: las chicas con tacones altos y vestidos que recuerdan especialmente a Moscú. Esas libertades de desvestirse y vestirse en la India se otorgan a pocos, en su mayoría jóvenes europeos educados y no religiosos. En Bombay, muy sorprendidos abandonaron los edificios de gran altura, que están por todas partes. No se han restaurado ni demolido, ¡y está en una ciudad concurrida! Al mismo tiempo, los pobres prefieren dormir en la calle y esconderse con cartones y trapos, pero por alguna razón la alternativa disponible no los atrae.

Si paseas por el paseo nocturno, encontrarás paisajes y rascacielos a lo largo de la costa de Nueva York. Esta vista es fascinante, especialmente después de un día de paseo por el mercado. Asya y yo discutimos la película "Slumdog Millionaire" y una vez, averiguando las coordenadas de un lugar de nuestro amigo local, fuimos a inspeccionar el área donde comenzó la historia. Estar en el área fue extremadamente divertido reunirnos muchas miradas de sorpresa: la gente pensaba que estábamos perdidos, que buscábamos una salida. Tenía muchas ganas de escalar una de las casas y mirar todo desde una altura, pero cualquier intento de entrar en la entrada me llevó al hecho de que había un grupo de personas que querían ayudarnos a encontrar el "camino correcto".

Dia 6

Udaipur

No vi nada más puro, brillante y alegre en la India. Cada casa en este Udaipur es de color blanco nieve, con dibujos en las paredes, que están decorados con piezas de espejos, dejando rayos del sol. En cada techo de la casa en la zona turística hay un pequeño restaurante, desde donde siempre hay una vista del lago más cercano y otros valles blancos como la nieve de los techos. El primer día que acabamos de vagar, en el segundo fuimos al gran palacio con mil habitaciones y varios museos. El mayor descubrimiento es un Funky Juice Center cerca del río, donde puedes comer ensaladas de frutas con miel y helado. A juzgar por las fotografías en la pared del propietario del lugar, este lugar ya es un culto y favorito de todos los turistas.

Para el viaje, alquilamos una motocicleta, en la cual tratamos de escalar la montaña, pero la motocicleta comenzó a fumar. El transporte y el tráfico en las carreteras de la India es un tema aparte que se cruza con las vacas. Dado que los animales son increíblemente respetados y sagrados, el atasco de tráfico detrás de una vaca en el camino es un fenómeno estándar que observamos no solo en esta ciudad, sino también en Goa. Las vacas aquí son excepcionalmente delgadas e incomprensibles de lo que comen. Más precisamente, lo que está muy claro. Como no hay césped en ninguna parte, caminan por las calles desde la mañana hasta el atardecer y comen basura, especialmente si les gusta el papel o la tela. Después del atardecer, de alguna manera encuentran la calle correcta y regresan a casa. No averiguaron qué había en su leche y quién la estaba bebiendo.

Dia 10

Jaisalmer

Nos alojamos en el fuerte, que se alza sobre una colina de 80 metros de altura. En este caso, el fuerte en sí está hecho de arena, casi el único edificio de este tipo que ahora opera en la India. El propietario de un hotel, Hitesh, nos invitó a vivir de forma totalmente gratuita, destacando una habitación amplia. La lógica de este acto para mí aún no está clara, pero quiero creer que tales buenas acciones afectan la mejora del karma. Para explorar la ciudad, utilizamos un scooter y, como resultado, no llegamos a cien kilómetros de Pakistán. En Jaisalmer, puedes ver pavos reales en el campo, que vuelan a pesar de su tamaño, sus colas no interfirieron. En la ciudad, a menudo hay pancartas con publicidad social sobre el tema "los niños van a la escuela, de lo contrario, serás un limpiador de zapatos". El inglés se enseña en la India desde el jardín de infancia y casi todos los hindúes lo hablan (a excepción de las personas más pobres). La escuela en la India no es gratuita, pero la educación es muy barata y la condición principal es comprar un uniforme escolar.

Siempre debe recordar que en muchas ciudades (o fuera de sus áreas turísticas) los cafés no funcionan de 3 días a 7 pm y usted corre el riesgo de permanecer hambriento si no lo piensa con anticipación. Mejor aún, piensa en la salinidad de tu jugo. A tiempo de advertir que la piña o la sandía frescas no están saladas, este es su derecho completo, sin el uso de los cuales puede aprender sabores familiares del nuevo lado.

Dia 13

Agra

Inicialmente, no íbamos a ir allí por el lugar del pop, porque además del Taj Mahal no hay nada que ver en la ciudad. Sin embargo, él es realmente hermoso, como una perla blanca gigante. Después de visitar el McDonald's local, se descubrió cómo se adaptaba la comida rápida para la India: se encontraron hamburguesas con queso con algún tipo de chuletas de curry.

Dia 16

Varanasi

Para los turistas, la ciudad es interesante porque en las orillas del Gahanga hay una cremación pública constante. El espectáculo, por supuesto, es realmente inusual para una persona civilizada. El terraplén de la ciudad está lleno de leña, las personas son constantemente traídas, envueltas en telas de color amarillo anaranjado, decoradas con lentejuelas, después de lo cual se realiza un ritual de quema de cuerpos, y las cenizas se arrojan al río. También hay un hospicio, donde 60 personas están esperando en las alas. La quema de cuerpos se lleva a cabo por la casta de "intocables": los indios, condenados al trabajo sucio de por vida. La fotografía está prohibida allí, aunque no existe una ley oficial. Morir en esta ciudad es el sueño acariciado por cualquier hindú. Las mujeres y los niños menores de 13 años no son quemados, simplemente están atados a una piedra y liberados en el río. Esto es todo lo que con gusto le contamos a algunos hindúes, y luego pedimos dinero para la gira. Tuvimos que rechazar al pobre, pero realmente no teníamos ni un poco.

Al caminar por el terraplén de Gaanga el primer día, tropezamos accidentalmente con la siguiente imagen: un fuego cerca del cual cabalgan las cabras y los corderitos, las vacas caminan cerca, los mendigos se calientan, los turistas caminan, los coreanos en particular usan máscaras. Ni siquiera se me ocurrió que esta era la misma acción: cuando miraba más de cerca, vi una pierna sobresaliendo del fuego.

Después de lo que vi y experimenté, quise pensar con calma sobre todo esto. Durante mucho tiempo estuve buscando una habitación con un balcón enorme, con vista al río, donde era agradable fumar una pipa y escribir en un diario. Pero el agua caliente, como la electricidad, estaba en algún lugar alrededor de tres horas al día; los propietarios de las casas de huéspedes a menudo salvan a los turistas con cubos de agua hirviendo para la ducha.

Dia 19

Traslado de la India a Nepal

Inicialmente, no planeamos un viaje a Nepal, pero cuando nos dimos cuenta de que solo una noche de la carretera nos separa de ese país, fue extraño tomar alguna otra decisión. Esa noche, nuestro inestable autobús se apresuró a una velocidad de 60 km / h por un camino sin pavimentar, el conductor atrapó todos los baches, la música resonó en todo el salón, a pesar del hecho de que todos estaban durmiendo. Además de mí, otro hombre resultó ser un bicho. Un hombre de repente comenzó a cantar y aplaudió en voz alta a las chicas del jugador. Dormir era problemático: me tiraron de un lado a otro, me golpearon en los asientos delanteros, me vomitaron y el autobús explotó de modo que mis dedos quedaron rígidos. En este día, la alfombra, que compramos en Jaisalmer, fue muy útil para nosotros. Así que tenemos la experiencia de montar un bajo local. Barato, pero la comodidad no es suficiente. Al llegar a la frontera en la ciudad de Sanali, rápidamente compraron una visa nepalí (tardaron unos diez minutos en llegar) y terminaron en otro país. Todo esto cuesta $ 25 por 15 días.

En la India, la calidad de su viaje depende más que nunca de usted y no de los fondos gastados. Habiendo comprado un boleto para un tren, autobús o avión por adelantado, o mejor, al hacerlo a través de Internet, se libera tiempo y nervios para investigar y ahorra en movimientos innecesarios. Averigüe de antemano todos los detalles de viaje que son importantes para usted: un autobús puede detenerse repentinamente para una estadía nocturna no planificada, lo que, aparte de usted, era conocido por todos los no turistas, el tren puede detenerse en tres estaciones diferentes de la ciudad, donde necesita cambiar de tren, etc.

Dia 20

Lumbini

Lumbini es una ciudad con una religiosidad generalizada, porque aquí Buda nació y vivió hasta los 29 años. La pobreza también es descarada: muchas chozas de barro, y además de arcilla, están enlucidas con estiércol seco. Los pasteles de vaca que tienen en general tienen algo valioso: encienden incendios, construyen casas y calientan la estufa. La arquitectura religiosa está representada en un enorme parque, que consta de muchos templos. Están construidos por representantes de diferentes países, y cada país lo hace en su propio estilo y con sus propias donaciones. En el monasterio chino, paz y tranquilidad, y en un enorme templo tailandés puedes comprar dulces y admirar los loros verdes. Como más tarde descubrimos, no solo puedes ir a estos monasterios, tocar todo y tomar fotografías, sino que también puedes quedarte un tiempo libre para estudiar budismo y meditación.

Otra nota gastronómica para la India en general es que la población local fríe los huevos en ambos lados. En un café local en Lumbini, tuvimos que explicar durante mucho tiempo que lo comíamos con pan y sin tostar. El hecho de que una ensalada en Europa se componga de pepinos en rodajas y zanahorias peladas es sorprendente para ellos, en algún momento realmente querían explicar que no arruinarían la ensalada con sal y mantequilla.

Dia 22

Pokhara

Pokhara es una de las ciudades más famosas de Nepal. La concentración de turistas aquí está haciendo su trabajo: los hoteles y las casas de huéspedes eran bastante caros, pero había muchos cafés y restaurantes con comida europea normal y wi-fi. Exclamaciones entusiastas separadas merecen una vista del lago. Es impecablemente suave, desértico y va a algún lugar en el infinito. Si miras demasiado tiempo, parece que en todo el mundo no existe, solo tú, las montañas y él. Llegamos allí a las 10 de la noche y, de manera inesperada, nos dimos cuenta de que la noche parecía ser literalmente una noche, es decir, cuando todos estaban dormidos, y las puertas de los hoteles se cerraron y no se abrieron ni siquiera con un golpe. Como resultado, conocimos a un chico en la calle que nos invitó a la casa de huéspedes de sus padres. Un momento inusual con la electricidad: en Nepal, se administra solo por la noche durante dos horas y por la noche de doce a una, pero en ese momento solíamos dormir. Finalmente, logramos cumplir con el régimen diario.

En Nepal, Misha se enfermó, se quedó fría en la habitación y recibió tratamiento con medicamentos locales. Después de la recuperación, fuimos a la montaña más cercana Sarangot. No es particularmente alto, 1300 metros, pero para caminar a pie desde el hábito es un esfuerzo físico bastante decente.

Había un plan para visitar tantos lugares como fuera posible, "al galope", pero en ese momento estábamos un poco cansados ​​y solo queríamos vivir en un lugar apartado, siempre con una buena vista, para prestar atención a las pequeñas cosas que se habían escapado de la vista durante los frecuentes traslados. Finalmente quería mi propia cocina, que estaba ausente en cualquiera de las casas de huéspedes.

Dia 25

Montaña sarangot

La mayoría de los turistas cometen el error de pedir un taxi, que, por una cantidad igual a la tarifa diaria, los lleva a la montaña. Decidimos obtener locale-bass, especialmente para ir solo veinte minutos. Por un lado, una cadena montañosa de las montañas del Himalaya, por el otro, el mismo lago. En la parte superior no hay muchas casas, pero cada una tiene una señal de que puedes alquilar una habitación, tomar té o comer. El propietario de una de estas habitaciones llamó el precio del alquiler, luego de lo cual sufrimos un ligero choque: 1600 rublos al mes para dos. No había tales precios para vivir en ninguna parte. Como resultado, vivimos allí durante aproximadamente una semana. El propietario permitió una pequeña tarifa para usar la cocina, y por la mañana su esposa nos dio té masala, que es dulce, con especias, pimienta y canela. Fuimos felices, nos cepillamos los dientes cada mañana con vistas a las cimas de las montañas.

Y sobre el clima: durante el día en Nepal +27, y por la noche +5. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que en vano se ahorraba en la compra de ropa de abrigo. Dormíamos con sombreros, encendíamos velas por las tardes y nos íbamos temprano a la cama. Como estaba oscureciendo a las 6 en Nepal, nos acostamos a las 9 de la tarde y nos despertamos en algún lugar a las 8 de la mañana. Los lugareños usualmente se levantan al amanecer.

Dia 31

Katmandú

Katmandú es una ciudad increíble: en algunos de sus rincones, el número de templos por unidad de unidad supera todos los límites imaginables. Правда, таким пыльным воздухом я никогда еще не дышала - пыли столько, что видимость ухудшается. Мы купили марлевые повязки и отправились на прогулку по тесным и ярким улицам - там ютятся отели, бары, рестораны, обменники, магазины и интернет-кафе с массажными салонами. К "must see in Kathmandu" можно отнести Сваямбунатх - самый впечатляющий и красивый храмовый комплекс долины Катманду. Правда, пришлось подниматься на 365 ступенек под дождем. Построили ступу, которая возвышается на входе, в III веке до нашей эры - и один этот факт уже заслуживает того, чтобы подниматься по скользкой мокрой лестнице в не очень теплую погоду.Miramos la Plaza Durbar y también quedamos satisfechos: el lugar de la fiesta eterna. Esto es todo debido a las banderas de colores tensas en todas partes. Y no te olvides de ir a Pashupatinath, el templo hindú principal de Nepal. Aquí llevan a cabo el procedimiento de cremación, como en Varanasi, aunque todavía es necesario pagar la entrada.

Dia 35

Patna

Lugar absolutamente estúpido en el que nos encontramos debido a un traslado forzado de un tren a otro. El principal problema de ese día es la búsqueda de alojamiento. A la mayoría de los hoteles se les negó el texto estándar "no hay lugares", aunque en repetidas ocasiones hemos encontrado problemas similares y esto significa que "hay habitaciones, pero ustedes, turistas blancos, no viven aquí". Ya sea el racismo, u otra peculiaridad india asociada con diferentes religiones. En algún momento, un tipo se acercó a nosotros y, por alguna razón, comenzó a hablar con nosotros (en la India, la gente a menudo empezaba a hablar con nosotros, y ya nos habíamos acostumbrado). Al descubrir nuestro problema, nos condujo al hotel donde vivía, pero nos rechazaron allí, a pesar de las largas negociaciones. Como resultado, nosotros, por supuesto, nos acomodamos (con la ayuda de un conductor de taxi de rickshaw local) en una habitación con agua caliente, que tradicionalmente no funcionaba, pero estábamos contentos.

Dia 36

Traslado de Patna a Mumbai

Comprar boletos de tren es un tipo especial de aventura para principiantes.-Viajeros en la India. Cuando regresamos, habíamos dominado perfectamente esta técnica. Puede actuar de dos maneras: compre un boleto a través del sitio web o en la taquilla. La única ventaja de las taquillas no virtuales es la existencia de ventanas solo para mujeres (generalmente hay líneas pequeñas) y taquillas especiales para turistas, donde en la mayoría de los casos se pueden comprar boletos que terminen para ciudadanos indios. Esta vez compramos boletos y nos preparamos para ir a las 26 horas.

En algún momento, algo extraño comenzó a nuestro lado. Las mujeres caminaban a lo largo del carruaje y todos les daban dinero: un poco, de diez a veinte rupias. Quienes son, no entendieron. Mujeres como mujeres, colgadas con joyas, con un aspecto perfecto, en un sari, y no adecuadas para ninguna categoría de mendigos que conocimos antes. Una se acercó a nosotros y comenzó a pedir algo en su propio idioma. Dejamos en claro que no podíamos ayudarla, a lo que comenzó a resentirse por la compañía de sus amigos, quienes obviamente nos maldijo en Hindi y se fue, sosteniendo el dobladillo de sus faldas. Una de las chicas tenía barba, más precisamente, con una cara sin afeitar de tres días.

Las mujeres en vestidos no son más que travestis locales. El fenómeno en Mumbai está muy extendido, pero no lo hemos visto antes. La tecnología para hacer dinero con ellos es interesante: ya que muchas personas viajan en trenes con familias, no hay nada más inteligente que la forma de acercarse a los pasajeros y pedirles dinero. Debido a que su apariencia es molesta e “insulta los sentimientos de los creyentes”, las personas dan dinero rápidamente, si solo la compañía de vestidos se ha retirado. Si no dan dinero, pueden comenzar a desvestirse, gritar y tocar a todos en una fila: cualquier hombre de familia decente prefiere pagar. Como nos dijo nuestro vecino, fuimos más afortunados, porque si nosotros (los turistas) comenzamos a indignarnos y llamamos a la policía, estos compañeros serían expulsados ​​rápidamente del tren. Desafortunadamente, este "servicio" no está disponible para los ciudadanos locales.

Dia 38

Goa

Nunca he experimentado un zumbido como ir a una ducha con agua tibia y por las noches en una habitación tapada pero cálida. Tomamos nuestras cosas a salvo del dueño de nuestra casa, incluso el saxofón Mishin no desapareció, y dos días después, comprando en el océano, volé a Moscú.

Sobre estereotipos

Ninguna de las personas locales con las que nos encontramos en el viaje despertó sospechas o miedo en mí. Como nos dijo un amigo: "Los hindúes son muy malos o muy buenos". No vi a ninguna India aterradora e incivilizada. Son diferentes, pero siempre positivos y listos para ayudar.