Entradas Populares

La Elección Del Editor - 2024

A la altura: cómo ir a los Alpes como voluntario y descansar con beneficios

EN EL RUBRIC SOBRE VIAJES Nuestras heroínas hablan de sus viajes alrededor del mundo. En este número, Natalia Kudryavtseva, una estudiante del Departamento de Periodismo de la Universidad Estatal de Moscú, habla sobre cómo llegar a los Alpes en la frontera de Francia e Italia, restaurar edificios antiguos, vivir en compañía de extraños, alimentar a 30 personas por 100 euros y atravesar el desfiladero con un seguro propio.

Como empezó todo

Realmente me gusta planear mis viajes, le complace no menos que a un viaje directo. Tengo la suerte de seguir siendo estudiante: para mí, las vacaciones de verano son dos meses de libertad que la mayoría de los adultos no pueden permitirse, con un máximo de cuatro semanas de vacaciones al año. Obviamente, quiero pasar este par de meses cálidos lo más ricos posible.

Mi plan inicial era el siguiente: pasar por un corto tiempo en el mar a mis padres que viajan en automóvil desde Rusia a Francia, y luego ir en dirección a Italia. Sin embargo, el viaje tuvo que ser corregido, porque mi amiga me habló de una opción mucho más tentadora: en lugar de sus padres y Labrador Veny, el trabajo de restauración en Francia estaba entre las increíbles bellezas de los Alpes. No cuesta nada en absoluto, pero las impresiones son inolvidables.

La agencia francesa, con la ayuda de la que viajé, se dedica a la restauración del patrimonio cultural de Francia por voluntarios. Los programas se llevan a cabo en casi todas las regiones del país en diferentes épocas del año. De alguna manera, rápidamente acepté esta aventura, y encontramos el lugar perfecto justo en la frontera de Francia e Italia, en los Alpes, cerca de la pequeña ciudad de Modana.

Fuerte Victor Emmanuel

Casi en la frontera con Italia, en las montañas hay cinco fuertes, construidos a principios del siglo XIX y que llevan el nombre de miembros de la familia real de Saboya. El conjunto entero de fortalezas se llama Esseillon. Cada año, un destacamento de voluntarios repara Fort-Victor-Emmanuel durante julio y agosto, y la fortaleza de Maria-Theresa ya está en buenas condiciones gracias a la restauración voluntaria y la Asociación de Fuertes Esseillon.

Llegar al fuerte es difícil, pero interesante. Casi perdimos el tren de Cannes: resulta que para obtener los boletos comprados en el sitio web de los ferrocarriles franceses, debe tener la tarjeta con la que se pagaron. Todo salió diez minutos antes de que saliera el tren, no tuvimos tiempo de cancelar los boletos y devolver el dinero, así que tuvimos que comprar nuevos. Así que llegamos a Lyon, hicimos un traslado allí y, ya bastante cansado, nos dirigimos a Modane. En la estación, nos encontramos con una agradable mujer francesa en un auto viejo, como una gacela, y con confianza nos dirigimos por un camino serpenteante de arena hasta el fuerte. Agotados por el camino, inmediatamente nos olvidamos de nuestras desventuras, estando entre las bellezas increíbles: todo tipo de cansancio y apatía desaparecieron inmediatamente como una mano.

Comodidad no garantizada

Justo al pie de las montañas hay una antigua casa de piedra en la que viven unas 30 personas de diferentes países: con nosotros en el equipo estaban italianos, rusos, afganos, marroquíes, españoles y muchos franceses, por lo que no habrá problemas con la práctica de una lengua extranjera. Para los estudiantes de las universidades de arquitectura en Francia, tales programas, por cierto, son prácticas de verano obligatorias.

En algunos lugares de la casa no hay ventanas, en algún lugar el piso se cae un poco, y en lugar de camas en muchas habitaciones solo hay colchones. Pero cuando ves montañas a tu alrededor, cielos azules y caras agradables, la cuestión de la comodidad se eleva al segundo, o más bien, incluso al décimo lugar. Además, antes del viaje, se nos recomendó encarecidamente llevar un saco de dormir y ropa de abrigo. Por la noche, la casa sopla tanto que a mediados de julio dormía con calcetines de lana, un gorro y una bufanda, que me llegaban a la nariz ... bueno, en una bolsa, por supuesto. Con una sonrisa, recordamos los "calientes" meses de verano de nuestros planes en este momento.

Todas las mañanas, Thierry, el director de este evento, viaja a la ciudad para tomar un nuevo paquete de periódico y baguette para el desayuno. Alrededor de las 9 am, nuestro segundo curador, un verdadero cosmopolita, nacido en Francia, que vive en Inglaterra y tiene ciudadanía israelí, Mike despierta a todos para el desayuno. Ha viajado a Rusia, Mongolia y toda América Latina en un par de años y ahora, si no me equivoco, está en algún lugar de México. Mike es el ejemplo perfecto para aquellos que todavía dudan de sus habilidades y no se atreven a hacer tal aventura.

Quien no trabaja, no come.

En la calle justo enfrente de la casa hay una mesa larga de madera, en la que todos desayunan, almuerzan y cenan. Generalmente desayunamos todos juntos, luego nos recuperamos en media hora y vamos al sitio de la construcción. Aquí opera el principio de la división del trabajo: alguien amasa la arcilla, alguien la carga, y alguien golpea piedras viejas y arcilla seca entre ellos con un martillo, y luego coloca otras nuevas. Todo no es muy difícil ni demasiado agotador, pero sí bastante divertido y animado: no es tan aterrador como podría parecer en la descripción. A menudo, los turistas franceses con niños pasan, les muestran algunas piedras en la pared y dicen: "¡Puse esta piedra aquí hace diez años!" Y todos le están tomando fotos, esta piedra - se obtiene tal continuidad de generaciones.

Después del trabajo, comienza el almuerzo. En la cena, el día anterior, generalmente se decide por votación general quiénes serán el equipo de cocina (el equipo que se dedica a cocinar) al día siguiente. Estas 3-4 personas por día están exentas del trabajo en una obra de construcción, en vez de eso, elaboran un menú para el almuerzo y la cena y van a la tienda de comestibles. Lo más interesante es la competencia real: todos cocinan tres platos consecutivos para el almuerzo y la cena: aperitivo, caliente, postre, ¡y nada más! Luego, todo el campamento evalúa lo sabroso que era: es necesario que muestres talentos gastronómicos sobresalientes para poder alimentar a 30 personas por solo 100 euros. Es altamente indeseable gastar más, ya que para permanecer en el campamento, cada persona paga 7.5 euros por día por los alimentos que se compran. En mi memoria, en la competencia de cocina, los rusos siempre ganaban gracias al gran éxito local, la papa con su uniforme, que llamamos al estilo francés "pomme de terre en costume de soldat".

Además de équipe de cuisine también hay équipe de piscine, aquellos afortunados que estarán de guardia para el alma y el baño. Todo esto no es tan aterrador, las almas están en una pequeña extensión separada, bastante decente. Allí, en las mejores tradiciones de los campamentos, todo el mundo canta canciones, enjabonado.

No mires abajo

La emoción también fue suficiente: en las profundidades de las montañas hay un parque con senderos suspendidos entre árboles y rocas de Acrobranche. Allí, primero aprenden a moverse en un auto-seguro de árbol a árbol, y luego permiten volar la distancia entre dos enormes rocas, balanceando un cable de acero sobre un río de montaña y abetos: si miras hacia abajo, capta el espíritu de manera monstruosa. En el propio campamento, también se encuentran algunas autoaseguradoras, que puede tomar e ir a escalar a lo largo de las rutas establecidas de la vía ferrata. Hay más de cinco de ellos, puedes comenzar con un niño y terminar la ruta más terrible y larga bajo la cascada. Ni siquiera es algo que capte, simplemente destruye el espíritu: es muy aterrador colgarse de la roca cuando el viento te sopla, y la canción "Salta hacia abajo, salta hacia abajo, no tengas miedo" viene a la mente. Sinceramente, solo tomé dos rutas, no tuve suficiente coraje para el resto.

Qué más hacer: malvaviscos en el fuego y tintura "Genégy"

Lo más interesante siempre sucede después del almuerzo, cuando hay varias horas libres. En este momento, todos están caminando, explorando el vecindario o simplemente tumbados en el césped al pie de las montañas. Una vez que fuimos de excursión, subimos a una altura de más de dos mil metros, alcanzamos la nieve (y todos nos pusimos pantalones cortos y nos sentimos muy bien) y tuvimos un picnic "a la francaise" con sidra de pera, baguette y queso en un lago de montaña. Una noche antes de acostarnos, nos sentamos alrededor del fuego y asamos malvaviscos o fuimos a las "investigaciones nocturnas" en el fuerte, a veces jugábamos juegos de mesa como Alias ​​y bebíamos vino y cerveza. En días tranquilos, caminamos hasta la pequeña ciudad de esquí de Ossua, y tuvimos mucha suerte de estar allí el 14 de julio, el Día de la Bastilla, que se celebra en Francia tan ampliamente como en nuestro país, el 9 de mayo. El vino y la tintura local de Zhenepi fluían como un río, los músicos tocaban y todos los demás bailaban danzas folclóricas francesas. No soy un fanático de los saludos, pero en las montañas se veía increíblemente hermoso y hasta fabuloso.

Es triste salir de allí, como de un campamento de verano cuando era niño. No sentí tanta armonía conmigo mismo y con la naturaleza, probablemente en ninguna otra parte. Los días son increíblemente ricos, y el significado de cada uno es tan claro y simple que se convierte en el centro de toda la existencia. Después de esa pacificación, es hora de ir más lejos, a ciudades ruidosas, a las que realmente no quiero regresar; En el camino a casa, seguí pensando en lo acertado que era Vladimir Vysotsky: "Solo las montañas pueden ser mejores que las montañas en las que no he estado antes".