Entradas Populares

La Elección Del Editor - 2024

Cómo condujimos 8500 millas a través de los Estados Unidos en treinta días

Parece que los largos viajes por carretera están en mi sangre. Con mis padres, logré viajar a la mitad de Rusia en un viejo Mercedes rojo. Siempre estaba esperando ansiosamente un viaje regular, a familiares en el Mar de Azov o a amigos en Voronezh. Me encanta viajar: no hay nada más emocionante que abandonar la zona de confort y desafiarte a ti mismo. Además, no hay mejor manera de conocerse que a través del viaje. Ahora comprendo que cada viaje al que fui, cada cultura en la que me sumergí y cada persona que conocí dejó una huella en mi vida.

Tuve la suerte de conocer a una persona que comparte mis intereses. Nos casamos y ahora planeamos nuestros viajes juntos. Vivimos en la costa este de los Estados Unidos, en Washington, DC. Hace un año, decidimos conducir en automóvil en casi toda la costa oeste de América del Norte, incluidas dos provincias canadienses, en treinta días.

Nevada - Arizona - Utah - Colorado - Wyoming - Montana - Washington - Oregon - California - Nevada - así es como se ve nuestra ruta en el mapa. En el oeste, hay de todo: desde las montañas cubiertas de nieve y los densos bosques de Oregón hasta las llanuras desérticas y los profundos cañones de Nevada. Nuestro viaje de cuatro semanas comenzó desde Las Vegas, aunque el primer punto de nuestra ruta no era él, sino un lugar en Arizona, a cuatro horas en automóvil desde Nevada; no perdimos tiempo en las calles de la bulliciosa ciudad, sino que partimos de inmediato.

De camino a Arizona, logramos ver varios lugares interesantes. Por ejemplo, Lake Mead es el reservorio más grande de América, ubicado en la frontera de Nevada y Arizona. Este es un destino turístico popular, pero no hemos encontrado a un solo turista allí, solo unos pocos barcos en el lago. Realmente me gustó: grandes multitudes de personas y dificultades para estacionar estropean la impresión de un lugar.

Luego nos dirigimos a otro lugar popular entre los turistas: la Herradura. Este es un pintoresco meandro de forma simétrica, donde el río Colorado fluye en un profundo color verde esmeralda. Dado que el objetivo de nuestro viaje por carretera era conducir tantos lugares como fuera posible en el menor tiempo posible, tomamos varias fotos, saltamos al automóvil y corrimos al siguiente destino.

El camino a Arizona toma solo cuatro horas, pero debido a las paradas, nuestro viaje se prolongó durante todo el día. Por la noche, llegamos a la cima de la colina de Hualapai, desde donde nuestro camino tenía que comenzar a las cascadas de Havasu. Además del estacionamiento, la administración de la reserva india Havasupai y dos armarios secos, en la colina no hay nada. Se encuentra a unos ciento cincuenta kilómetros de la pequeña ciudad de Seligman. El camino hacia las cascadas comienza desde la cima de la colina. Desde Hualapai hasta Havasu Falls hay aproximadamente diecinueve kilómetros, por lo que debe prepararse cuidadosamente para la caminata.

Muchos turistas prefieren pasar la noche en Seligman y en la mañana en coche para llegar a la cima de Hualapai. Llegamos tarde, así que decidimos pasar la noche en el auto y comenzar a las cuatro de la mañana. En la árida Arizona, la temperatura sube a los cuarenta grados centígrados a las nueve de la mañana. Havasu Falls en el territorio de la Reserva India Havasupai es un paraíso en la tierra escondido entre los escarpados acantilados del Gran Cañón. En la traducción, el nombre de la tribu significa "gente de agua turquesa": el color azul cielo de las cascadas se explica por la gran cantidad de calcio y carbonato de magnesio disueltos en ella.

A las cataratas se accede por un sendero de dieciséis kilómetros, en su mayoría llano, que recorre el fondo del cañón. Además de las piedras, rocas altas y el sol abrasador de Arizona, no hay nada más en él. La parte más difícil es el comienzo del camino, donde debe bajar por el camino empinado hasta el fondo durante aproximadamente una milla y media. Esto puede parecer un poco en el camino a las cascadas, pero tendrá que volver a subir la colina después de caminar a través de los 40 ° C de calor. Hay algunos consejos que pueden facilitar el camino. Primero, toma tanta agua como puedas. En segundo lugar, necesitará botas de senderismo de alta calidad con suela dura y sandalias de plástico. Si lleva una mochila (y no usa, por ejemplo, mulas), piense dos veces cuando la empaca: cuanto más fácil es, mejor, pero tenga en cuenta que debe estar preparado para todo lo que la naturaleza pueda tirar.

Después de dieciséis kilómetros, llegará al pueblo de la tribu Havasupai: aquí debe registrarse y obtener pulseras especiales. En el pueblo hay una tienda, cafetería e incluso wifi. Pero es demasiado pronto para relajarse: hay otros tres kilómetros desde el pueblo hasta el campamento de tiendas de campaña. En el sur de Arizona, Havasu Falls se asemeja a un verdadero oasis: el agua esmeralda cristalina está rodeada por árboles verdes y rocas rojas ardientes de un cañón.

Pasamos cuatro días en las cascadas, pasamos la noche en una tienda de campaña, comimos comida para caminatas, bebimos agua de un manantial local y nos lavamos en las cascadas. Diecinueve kilómetros de regreso, probablemente nunca lo olvidaré, especialmente los últimos cuatro kilómetros de la colina. Bebimos toda el agua que teníamos (más de cuatro litros), juré por el calor de Arizona, y mi esposo soñó con subir a un automóvil con aire acondicionado lo antes posible.

Después de las cascadas, nosotros, agotados por el sol, fuimos a observar el Gran Cañón. Todavía no entiendo dónde tuve la fuerza para ponerme al volante, pero, al parecer, tenía muchas ganas de volver rápidamente a la civilización y darme una ducha que estaba preparada para todo. Además, visitar la costa oeste de EE. UU. Y no mirar el Gran Cañón es imperdonable. El camino tomó aproximadamente tres horas con una parada para un bocadillo. Cuando llegamos al parque, nos fuimos directamente a la ducha, casi perdí la mente por placer.

El parque nacional tiene una excelente organización: hay estacionamientos, campamentos, una ducha de pago, baños, una cafetería y un museo. En el borde del cañón hay muchas plataformas de observación especialmente construidas. No somos grandes fanáticos de las cercas y las excursiones organizadas (preferimos todo lo salvaje y desértico), así que no nos quedamos mucho tiempo en el parque y seguimos adelante.

Luego nos dirigimos al Parque Nacional Zion en Utah; El camino desde el Gran Cañón tardó unas cuatro horas. A partir de este sitio, nos alojamos en hoteles de carretera de bajo costo. El objetivo principal en Zion era llegar al mirador de Angel Shelter. Un año antes de nuestro viaje, estaba viendo videos de esta foto del parque en GoPro y recuerdo cómo mi corazón se aceleró y mis palmas estaban sudando. Esta es una experiencia increíble: un camino de cuatro kilómetros de longitud sube cuesta arriba a una altura de 454 metros; la serpentina se convierte más tarde en un camino estrecho que se extiende a lo largo del borde de la montaña. No recomiendo este lugar para aquellos que se sienten incómodos a una altitud de 400 metros. Si esto no le molesta, lleve consigo un par de guantes deportivos baratos: al levantar, es importante agarrar los salientes o la cadena que ha llevado a lo largo de las secciones más peligrosas del camino, y es mucho más conveniente hacerlo con ellos.

En la temporada alta, en el verano, hay una cantidad increíble de turistas. Durante nuestro ascenso, los atascos de tráfico ocurrieron repetidamente debido a aquellos que eran más lentos que los demás, pero incluso las multitudes de personas no podían estropear nuestras impresiones. Zion es un parque de increíble belleza, y lamento no haberle dedicado más tiempo, definitivamente regresaremos allí.

Luego fuimos a explorar Black Canyon Gunnison, un parque nacional en Colorado, cuyo camino nos llevó aproximadamente seis horas. Viajo mucho y, sin embargo, nada me impresionó como este cañón. No sabía nada de él de antemano, gracias a mi esposo por encontrar este lugar y no dije a dónde íbamos. Manejamos a través de las montañas cubiertas de nieve y verdes prados, y fue imposible predecir lo que vendría.

Black Canyon Gunnison se encuentra en la parte occidental de Colorado. Por todo el tiempo que pasamos junto a él, vimos solo tres autos y cuatro turistas. El cañón está tranquilo y desierto; solo se puede escuchar el canto de los pájaros y el sonido del río en el fondo. El cañón se llama Negro debido a su profundidad: algunas partes de la garganta reciben solo media hora de sol al día. El cañón es empinado y estrecho, su profundidad promedio es de 610 metros. No hay un solo puente a través de él, por lo que se puede acceder al parque desde el sur o desde el norte. No tuvimos tiempo de explorar ambas partes del parque, así que condujimos solo por el norte. Se puede llegar por un camino de tierra que, por cierto, está completamente cerrado en invierno. Es mucho más tranquilo aquí que en el Gran Cañón: puede concentrarse por completo en la naturaleza que lo rodea, sin distraerse con las multitudes, las conversaciones ruidosas y las dificultades de estacionamiento.

Además, a través del desierto de Wyoming y el Parque Nacional de Yellowstone, nos dirigimos al Parque Nacional Glacier. Comienza en Montana y se extiende hasta Canadá. Tuvimos solo unas pocas horas para ver este enorme parque, pero aún así logré enamorarme de sus increíbles paisajes. Montañas rocosas, lagos y nieve blanca se entremezclan con cascadas, gruesos abetos verdes y campos salpicados de flores amarillas. Caminando por el parque, puedes conocer cabras montesas y osos grizzly. Por cierto, Glacier encabeza la cantidad de ataques de osos mortales contra personas de todos los parques nacionales de América del Norte, por lo que la administración recomienda encarecidamente a los visitantes que compren cilindros de pimienta.

El camino bajo el nombre romántico Ir al sol, que se extiende entre las gigantescas montañas rocosas del parque a una altura de 2026 metros, es increíblemente pintoresco. Conduce al punto más alto del parque, desde donde comienzan varias rutas de senderismo famosas. Uno de ellos es el sendero Hidden Lake. Este es un camino simple que conduce a un lago ubicado entre las montañas; La ruta a ambos lados lleva un poco menos de nueve kilómetros. Incluso en verano, a una temperatura de 25 grados centígrados, hay nieve en las montañas del Glaciar, por lo que es necesario llevar zapatos abrigados (aunque vi personas que escalaron una montaña en zapatillas). Desde el primer punto panorámico de la ruta, después de aproximadamente dos kilómetros y medio, hay una vista del lago y de las montañas cubiertas de nieve: puede perder la cabeza por el silencio que rodea.

Otro sendero por el cual me gustaría regresar a este parque es el sendero Highline, que se extiende a lo largo de veinticuatro kilómetros. Parte de la forma en que debe ir por el borde de la montaña a una altura impresionante, por lo que no será adecuado para aquellos que tienen miedo a las alturas. Caminamos solo un par de millas, pero eso fue suficiente para disfrutar de las vistas.

Al pasar por Washington y Oregón, nos encontramos en la famosa carretera de la Ruta 1. Cada cinco minutos debíamos detenernos: todo lo que vimos a lo largo de la carretera se parecía a un paisaje irreal. Al pasar por el amigable y brumoso San Francisco, nos detuvimos en el Parque Nacional de Yosemite, famoso por sus rocas de granito, lagos, cascadas y rica naturaleza.

Nuestro objetivo era la roca Half Dome, una de las más difíciles de escalar. Para obtener permiso para escalar, debe participar en la lotería en el sitio web oficial del parque mucho antes del viaje, y solo después puede hacer planes. Un viaje de ida y vuelta generalmente toma de diez a catorce horas, dependiendo de dónde empiece su viaje y de dónde planea ir. Ganamos un permiso de ascenso, pero tuvimos una catastrófica falta de tiempo, así que tuvimos que renunciar a él, ofensivamente, pero hay una razón para regresar. Sin embargo, aún tenemos tiempo para ver las cataratas Vernal y Nevada, otro lugar, al lado del cual se siente muy pequeño.

En Los Ángeles, hice un segundo tatuaje, caminamos por la "avenida de las estrellas", nos detuvimos en Venice Beach y recorrimos las colinas de Hollywood por un rato. California fue el último punto de nuestro viaje: desde allí nos dirigimos de regreso a Las Vegas y luego a casa.

Mi esposo y yo pasamos por muchas pruebas durante el viaje. Era físicamente difícil: era necesario levantarse temprano todos los días, conducir un automóvil durante varias horas y caminar mucho. A veces era emocionalmente difícil (imagínese: 24 horas al día, siete días a la semana juntos, en un automóvil), pero aún así fueron los mejores treinta días de mi vida. Regresé a Washington por otra persona. Me mudé a los EE. UU. Hace cuatro años y no tenía idea de cuán hermoso y rico era el paisaje en el país. Ya hemos comenzado a planificar un segundo viaje a gran escala a lo largo de la costa oeste: queremos capturar lugares aún más inusuales ocultos a los ojos de los turistas.