Entradas Populares

La Elección Del Editor - 2024

Cómo salimos del trabajo y nos fuimos de viaje por el mundo.

DE LA EDICIÓN:Por razones más allá del consejo editorial, un texto similar con la participación de los mismos personajes se publicó en el sitio web de The Village el 5 de diciembre de 2016.

LA ESTABILIDAD ES UNO DE LOS VALORES Inspirado por todos los que crecieron en una era de cambio. Nuestros padres, cansados ​​de la incertidumbre de los años noventa, los saltos bruscos en las monedas, la incapacidad para comprar alimentos y ropa, nos trajeron el deseo de vivir una vida buena, medida y plena. Sin embargo, donde hay estabilidad, no siempre hay espacio para el desarrollo. Mi esposo Pasha y yo decidimos no seguir estos preceptos y elegimos el movimiento, un día comenzamos una vida nueva, interesante e incierta.

Antes del despido, nuestra vida iba por un buen camino: admisión a la universidad para una especialidad exigida, trabajo de oficina estable, un automóvil y crecimiento profesional. Pero queríamos lo que ahora solo está empezando a encajar en la imagen de la felicidad de una generación de veinte, no de dinero, un trabajo para el desgaste y una carrera vertiginosa, y ni siquiera los niños y una casa llena de tazas, sino la libertad de elección. En tal sistema de coordenadas, se necesita dinero no para comprar un apartamento e ir de compras, sino para poder hacer lo que amas.

Ingresé al departamento de economía de la Universidad Estatal de Moscú solo porque no sabía a dónde ir: es difícil para una persona a los quince años decidir conscientemente en qué quiere convertirse. No aprendí sin placer, pero sin un gozo especial, debería ser tan necesario. Durante mis estudios comencé a trabajar en una gran empresa farmacéutica. El primer escape de la oficina ocurrió hace seis años, cuando estaba tan harta del trabajo aburrido que decidí escribirle al director de arte del club y pedirle un puesto como gerente de turismo. Fue fantástico: comunicación con músicos extranjeros, un sentido de pertenencia a algo grande, nuevos e interesantes conocidos. La alegría no duró mucho: después de los eventos en "The Lame Horse", el club fue torturado con cheques y pronto se cerró.

Para llegar a fin de mes, volví a la oficina hasta mayo de 2016. Primero, en las agencias de relaciones públicas, donde era bastante interesante, pero muy nervioso, y los últimos dos años, en una gran compañía de TI. El trabajo allí fue perfecto entre los de oficina, y sigo pensando que tuve mucha suerte de llegar allí.

A pesar de todo, nos decidimos. La inspiración vino cuando en el otoño de 2014 descansamos en la soleada Georgia. Las vacaciones, como siempre, volaron demasiado rápido, y por primera vez pensamos en viajar sin fronteras. Habiendo estimado nuestros gastos, nos dimos cuenta de que podemos reducirlos fácilmente a la mitad y ahorrar el excedente y las primas de nuestro sueño: después de todo, alguien está ahorrando para comprar un automóvil, alguien para nuevos teléfonos inteligentes, y no somos peores. Entonces decidimos casarnos, y este gran viaje se suponía que iba a ser una boda.

Decidimos no tropezarnos con cosas serias, sino emprender viajes separados y regresar a casa después de ellos cada vez, tenemos un gato que extrañamos mucho.

No fue tan difícil ahorrar: fue suficiente para dejar de comprar ropa y cosméticos sin pensar, empezar a mirar los precios en bares y cafés y, en general, contar dinero. Sorprendentemente, antes de eso no podía dejar de lado un rublo, y el dinero fluía de mis dedos, pero sospecho que en su mayoría fueron para compras impulsivas: lápiz labial comprado en la carrera, café para llevar que costaba el almuerzo y demás. Al principio hubo "dolores fantasma", pero pasaron después de recordarme de qué se trataba. Durante la acumulación, seguimos viajando, aunque solo los fines de semana y de forma económica. Comenzaron a pasar la noche en hoteles económicos, cenaron en cafés baratos y eligieron entretenimiento más modesto.

La cantidad necesaria para viajar se acumuló en aproximadamente un año y medio, unos meses antes de que el día X comenzara a ahorrar aún más. Tuvimos tiempo para pensar y darnos cuenta de a qué aventura nos suscribimos: hay una crisis en el país, muchos no pueden encontrar un nuevo trabajo. Pero la confianza nos dio un plan financiero y la sensación de que no perderemos nada, pero podemos ganar mucho. ¿Qué puede pasar si gastamos todo el dinero acumulado en un viaje, pero aún no encontramos patrocinadores ni aprendemos cómo ganar dinero en el proceso? En el mejor de los casos, comenzaremos a trabajar de manera independiente, en el peor de los casos, de regreso a la oficina. Además, hemos acumulado no solo para los viajes en sí, sino también para la comida si tenemos que buscar trabajo. Solo nuestros familiares sabían de antemano sobre nuestro plan, incluidos nuestros padres. Sorprendentemente trataron bien nuestra aventura y nos apoyaron, por lo que muchas gracias a ellos. Les conté a mis colegas sobre mi despido por un mes, terminamos con una nota positiva y todavía nos comunicamos, es una pena que sea raro.

En el primer viaje, a la Noruega polar y al norte ruso, partimos la tarde de nuestro último día laborable, el 29 de abril. Las sensaciones fueron inusuales: los últimos cinco años, el mayor receso que hice durante un cambio de trabajo, duró un día, y ahora me esperan meses de viajes. Vale la pena hacer una pequeña digresión. Cuando pensamos en viajar, el pensamiento de un Alrededor del Mundo inmediatamente vino a la mente. Pero con el tiempo, decidimos no tropezar con todas las cosas serias, sino emprender viajes separados y regresar a casa después de ellas cada vez. Además, tenemos un gato, que extrañamos mucho y que vive en nuestra ausencia ante los padres de Pasha.

Al principio te sorprendes y te alegras de cada ciervo que ha saltado a la carretera, luego comienzas a jurar suavemente cuando se precipita nuevamente bajo las ruedas.

Durante siete meses hicimos cinco viajes: a través de la Noruega Polar y el Norte de Rusia, a través de Europa del Este, a través de las regiones esteparias de Rusia y Kazajstán, alrededor de la República de Komi y el Territorio de Perm, así como en un viaje de dos meses por el Cáucaso, Transcaucasia e Irán. En el modo irregular, hay otro punto a favor: en un par de semanas, las impresiones se atenúan.

El primer viaje nos enseñó mucho. Es extraño, por supuesto, ir a uno de los países más caros del mundo, Noruega, inmediatamente después del despido. Los precios son tales que usted va a la tienda y entiende que por esa cantidad de dinero no quiere nada. Por ejemplo, un perro caliente en una estación de servicio puede costar 700 rublos, ya que es recolectado por una persona, y cualquier trabajo en Noruega está bien pagado. Trajimos todos los productos de Rusia, dormimos en el auto y casi la única parte de nuestros gastos fue la gasolina. Para este viaje, nos dimos cuenta de que no todas las impresiones interesantes cuestan dinero: la increíble naturaleza noruega es gratuita y la belleza allí es tan impresionante. Es interesante cómo cambia la percepción de cosas inusuales: al principio se sorprende y se regocija con cada ciervo que salta a la carretera, luego comienza a jurar suavemente cuando vuelve a correr bajo las ruedas.

Después de regresar de Noruega, fue extraño no volver inmediatamente a la oficina. Solíamos venir de los viajes a última hora de la tarde del domingo, y el lunes íbamos a trabajar. Y ahora era un día de la semana, y no tenía que ir a ninguna parte. Pero con el tiempo te acostumbras. Además, Pasha y yo realizamos un blog en LiveJournal, que simplemente llamamos "Pasha y Lena", y lleva tanto tiempo que la euforia pasó rápidamente, solo hubo alegría y conciencia de lo correcto de nuestro camino.

En el verano, primero fuimos a Europa del Este: vivimos una semana en Budapest y Praga, viajamos un poco por Eslovaquia, Polonia y Alemania. En el verano pasamos mucho tiempo en casa. Especialmente genial en un día de trabajo, después de haber terminado con un blog, para organizar un descanso e ir a tomar el sol en la playa. Aunque en los días calurosos todas las playas están obstruidas, incluso entre semana.

También en el verano hicimos un par de viajes de dos semanas por Rusia. Primero, hacia el sur cálido, en las regiones de Astracán, Volgogrado y Rostov, Kalmykia y Kazajstán. Realmente nos gustó Kalmykia, que es bastante diferente a Rusia: en todas partes hay pagodas budistas, estupas, personas especiales y naturaleza. Durante el segundo viaje "al norte", nos vimos más afectados por Vorkuta, una ciudad más allá del Círculo Ártico, donde en verano el termómetro no se eleva por encima de los quince grados, como regla general. A pesar de que la ciudad y las aldeas mineras cercanas están casi en estado de ruinas, hay algo que ver. Date prisa para ver: según los rumores, están planeando hacer de Vorkuta una unidad administrativa-territorial cerrada y será imposible llegar allí sin un permiso especial.

Este otoño salimos de casa por los primeros dos meses por primera vez, viajamos a través del Cáucaso y Transcaucasia, pasamos una semana en Irán. Pensé que me aburría en casa después de tres semanas, pero no, las personas en el Cáucaso son tan hospitalarias y abiertas que el anhelo llegó solo después de un mes y medio. Un papel importante lo desempeña una mentalidad y comunicación similares en ruso. En el Cáucaso, hemos aprendido una calidad muy importante para los viajeros con poco presupuesto y para todos aquellos que ahorran: visitar o recibir invitados. Es casi gratis, y los placeres de la comunicación no son menos, pero debido al camuflaje de la situación, a veces es más que en un restaurante.

El descubrimiento de este viaje fue Irán, un país habitado por personas amables y curiosas que sonríen, te saludan y se preguntan constantemente de dónde vienes. Pero el alquitrán no fue sin una cuchara: de acuerdo con las leyes de la república, a pesar del calor habitual de treinta grados, todas las mujeres están obligadas a cubrirse la cabeza y usar ropa cerrada, y los turistas no son una excepción. Esta semana está bastante cansada.

En los viajes realmente extrañamos a amigos y padres, pero nadie canceló Skype y las charlas. Además, algunos amigos nos acompañan en la medida de lo posible. Compensamos la falta de comunicación encontrando amigos a través de couchsurfing. Y quién mejor que el local hablará sobre cómo viven en su país y sobre lo que realmente vale la pena ver.

Solía ​​estar nervioso debido a las fechas límite en el trabajo, y ahora debido a las condiciones de vida inestables en los viajes y la incapacidad para descansar normalmente.

Desde el 16 de noviembre, estamos en Moscú: participamos en blogs, nos reunimos con amigos y familiares y resolvemos muchas cosas antes del próximo viaje. Ahora, casi todo nuestro tiempo está ocupado por un blog: establecemos una tasa muy alta y publicamos un largo post todos los días de la semana. Los informes de un viaje al Cáucaso y Transcaucasia ya están llegando a su fin, por lo tanto, de vez en cuando vamos a las áreas más cercanas y pronto iremos a San Petersburgo.

Dos mitos principales que fueron disipados por mí después de ser despedido: estaré menos nervioso y tendré más tiempo para estudiar por mi cuenta. De hecho, resultó que el personaje no cambia: solía estar nervioso debido a los próximos plazos y problemas en el trabajo, y ahora principalmente debido a las inestables condiciones de vida en los viajes y la incapacidad para descansar adecuadamente. Siempre vivimos a bajo costo y no viajamos por Europa Occidental bien organizada, por lo que el Wi-Fi se cae para siempre, la ducha apenas funciona o los resortes de la cama crujen para que te despiertes cuando te dirijas al otro lado.

Con el tiempo libre después del despido, solo empeoró: si antes trabajábamos en el modo estándar, ahora, cuando estamos desarrollando nuestro negocio, es muy difícil dejarlo. Quiero hacerlo aún mejor, más interesante. Como resultado, te levantas con un blog y te duermes con un blog. Pero esto es genial, y no nos quejamos en absoluto.

Después del Año Nuevo, iremos en tren a Mongolia, de allí a China, Vietnam, Camboya y finalmente Tailandia.

Decidimos arriesgarnos y probarnos en un largo viaje: justo después del Año Nuevo, vamos en tren a Tailandia. Por supuesto, este no será un vuelo, sino varios, pero pasaremos los primeros cuatro días en un asiento reservado Moscú-Ulan-Ude. Si tenemos éxito, realizaremos una transmisión en línea. Luego iremos en tren a Mongolia, desde allí a China, Vietnam, Camboya y finalmente a Tailandia. Esta será la primera parte de nuestro viaje. Después de eso, planeamos visitar casi todos los países de la región, excepto aquellos donde es difícil obtener visas.

Iremos de viaje solo con mochilas, así que la pregunta es qué hacer con las cosas del invierno. Es una pena tirar la ropa que nos queda de la oficina, y enviar chaquetas y botas desde China es caro en casa, así que decidimos descender a segunda mano y comprar algo que no se tiraría a la carretera cuando las zonas climáticas cambien.

Regresemos a Moscú a fines de mayo, cuando ya haga calor y planeamos pasar el próximo verano en casa. Todavía no hay planes adicionales, pero estamos interesados ​​en los Balcanes, Asia Central y América Latina. Por supuesto, estamos muy preocupados, pero esperamos lo mejor y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir viviendo en ese ritmo.