Entradas Populares

La Elección Del Editor - 2024

Ver todo: Chicas en viajes extremos

Para muchos, viajar es hoteles cómodos, buen clima y Lugares estándar como el Louvre o el Coliseo. Pero todas las cosas interesantes a menudo comienzan fuera de los lugares habituales donde los turistas se reúnen con cámaras. En tales viajes es importante ver y experimentar lo máximo. Por lo tanto, junto con la marca de lentes de contacto Acuvue, hablamos con tres chicas que hicieron viajes extremos a África, Colombia y las regiones montañosas de Tayikistán.

Irina sidorenko

Fui en una gira mundial en un coche con un perro. Condujo 48 países, los últimos ocho meses - en África

Quería hacer un largo viaje por muchos años; en algún momento ya lo había decidido, pero me ofrecieron un buen trabajo y tuve que posponerme. Y así varias veces. Y en diciembre de 2014, recibí mis derechos, un año después compré un auto y lo probé todo en 2016, y en mayo de 2017 finalmente fui a la organización Alrededor del Mundo. Tenía miedos y dudas; de hecho, dejé un trabajo interesante y di un paso hacia lo desconocido. Pero nunca tuve un plan claro: en mi formato de viaje es absolutamente imposible, y en África no se puede planificar nada. Daba miedo, pero en un momento puse al perro en el auto y me fui.

No tenía un plan claro, y en África nada puede ser planeado. Daba miedo, pero en un momento puse al perro en el auto y me fui.

La máquina está equipada para que podamos vivir de forma independiente durante varios días: hay una tienda de campaña, una minicocina con vajilla, tres quemadores de gas y un conjunto de productos para condiciones extremas. Por si acaso tengo un vestido de noche y tacones altos. Pasamos un máximo de dos días sin civilización: fue en el Sáhara Occidental y Mauritania, en el desierto absoluto. Supermercados en África están ahí, pasta de dientes y champú se venden allí. El perro se siente bien, siempre tengo el aire acondicionado encendido en el auto.

Ya he perdido la cuenta de cuántos países han viajado, he estado viajando por todo el mundo durante diez meses y África no es un objetivo, sino solo una parte de una gira mundial. A veces mi camino se parece a Mad Max: Guinea, Sierra Leona y el Congo son caminos terribles. Me sacaron muchas veces, tanto con un cable como con una fuerza humana, fui remolcado varias veces. Pero la situación más extrema es el cruce de la frontera de Sierra Leona a Liberia, no hay 40 kilómetros de la carretera como tal, y simplemente condujimos durante la temporada de lluvias y todo estaba borroso. Todavía no entiendo cómo pude pasar esta carretera, también me remolcaron y me sacaron allí más de una vez.

Una vez en Ghana, superé la velocidad, solo 4 km / h. Pero tengo una táctica: siempre llevo conmigo un mínimo de efectivo para no pagar sobornos y no tentar a otros a extorsionar. La policía, como regla general, pide dinero en efectivo y, si no le quita nada, lo dejarán ir rápidamente. Una vez, también en Ghana, entregué el lugar equivocado, me detuvieron y me acompañaron a la estación. El jefe me miró, se dio cuenta de que no tenía nada conmigo, escuchó que era de Rusia y me soltó de inmediato.

Después de África, quiero mudarme a Sudamérica, pero dependerá de si puedo encontrar un transporte adecuado. Sobre el hecho de que me fui de viaje, no me arrepentí ni una sola vez. Sí, fue difícil, hubo momentos de desesperación. Pero hice todo correctamente y de manera oportuna: en este viaje me siento real, feliz y en mi lugar.

10 meses - 48 países

La visa para la mayoría de los países de África se puede emitir en los consulados de los países vecinos, y no en la frontera

Anastasia Konstantinovich

Fue a Colombia, no solo en la peligrosa Bogotá, sino también en la jungla con arañas y pirañas.

Desde el punto de vista de organizar un viaje a América del Sur no es fácil: a algunas ciudades de Colombia no se puede llegar con nada, excepto en un avión, en cualquier parte de la jungla intransitable. Ni la carretera ni el tren. Pero siempre me gusta elegir un hotel y conocer por adelantado a los lugareños a través de Internet, mirar juntos algunos lugares interesantes y encontrar a alguien que nos muestre la jungla. Antes del viaje, vacuné contra la fiebre amarilla y me abastecí de lo necesario: botiquín de primeros auxilios, lentes, etc.

En Bogotá, no es tan aterrador como muchas personas piensan, pero después del anochecer es mejor no salir a la calle, y no debes usar joyas y ropa brillante. Es mejor usar una sudadera con capucha y tratar de fusionarse con los locales. A veces, atraviesas una zona muy buena, y en un par de minutos te encuentras en barrios marginales con autos desmontados y ventanas tapiadas.

En Amazon, nadamos con pirañas, simplemente parece algo aterrador, pero si no hay una herida abierta, entonces no reaccionan ante ti en absoluto.

Después de Bogotá, fui a la selva durante seis días. Cada noche nos movíamos de un lugar a otro, haciendo rafting en el Amazonas. En el río nadamos con pirañas, solo parece ser algo que da miedo, pero si no hay una herida abierta, entonces no reaccionan ante ti en absoluto. Luego los atrapamos con un cebo y comimos, no tiene un sabor muy parecido al de un pez normal, solo uno huesudo.

En la jungla, a veces hacíamos redadas nocturnas para observar a los animales que tienen miedo de salir durante el día. Frente a nosotros había un indio de 23 años, nuestro guía, con un enorme machete colgado en su hombro. Va, va, llega a algún árbol, inserta varias veces un machete en el suelo y se arrastra una tarántula con patas peludas. En general, es importante estar alerta y ver todo, en algunos lugares no es el espacio más amigable para una persona no preparada. En la jungla, la mayoría de las lianas son tallos delgados y de rápido crecimiento, cuya longitud alcanza los 100 metros. Y también las palmeras: aquí está el verdadero reino de las palmeras, en ninguna otra parte hay tanta variedad de estas plantas como aquí. Crean un paisaje asombroso, que no se repite en ningún lugar de los trópicos.

Aprendí muchos momentos interesantes sobre el país: por ejemplo, la temperatura del aire en Bogotá no cambia en absoluto, es todo el año allí más 18. Ni frío ni calor. Y también recuerdo el té de las hojas de coca, que ayuda al escalar en zonas montañosas, de manera más fácil de adaptar a la altura. En tales viajes, debe alejarse de los patrones habituales, mostrar un poco de coraje, entonces el viaje será inolvidable. Fuera de las rutas habituales, siempre descubrirás nuevos horizontes para ti mismo y sentirás emociones que nunca habrías recibido.

No se requiere visa para ciudadanos de la Federación Rusa.

Bogotá se encuentra a una altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Alrededor del 60% de la población de Bogotá no tiene educación.

La selva colombiana puede alcanzar los 70 metros de altura.

Puño de sasha

Estaba en Tayikistán, donde no hay civilización, solo ovejas, cabras y pastores.

Los mejores viajes, aquellos que están casi sin preparación, simplemente tomaron y se fueron. En Tayikistán, mi amigo y yo decidimos complicar nuestra tarea, inventando reglas. Por ejemplo, no gaste más de $ 20 por día por dos. Así que no vivían en hoteles, sino en algunos patios. Hitchhiked, a veces dormía en carros con camioneros viajando a China. También tratamos de quedarnos con la gente para que hubiera la mayor comunicación posible. A pesar de que los tayikos viven en lugares muy duros, resultaron ser anfitriones muy hospitalarios. Desde hace tres años, el pensamiento de cómo ir allí de nuevo me deja solo.

También queríamos llegar a Pamir, esta es una parte montañosa de Tayikistán, que es muy diferente de otras regiones del país. Hay lagos esmeralda, aguas termales, naturaleza virgen. Según la leyenda, aquí es donde vive el yeti: el muñeco de nieve. Las montañas ocupan casi todo el territorio del país - 93%. Allí nos arrastramos en un vagón muy lento, porque por un lado hay un acantilado, y por el otro una montaña. Manejamos casi todo el camino en estos carros: cuando uno se rompió, nos trasladamos a otro. En estos caminos entregan comida a las zonas más remotas. Llegaron al punto final, que se encuentra en algún lugar a cinco mil metros sobre el nivel del mar.

Hubo días en que nunca pagamos en ninguna parte: por la mañana nos alimentábamos algunas personas, luego viajábamos y cenábamos en una casa completamente diferente.

Y cuando llegaron al río Dzhavshangoz, que está lejos de la civilización, bajé de fiebre y los lugareños fueron a una aldea cercana, compraron medicamentos y me dieron inyecciones. Estaba enfermo, y mi amigo en este momento encontró un enorme rebaño de ovejas y cabras detrás de la montaña. Y allí, en una casa muy pequeña con una bombilla, vivían pastores. Cuando me recuperé, comenzamos a tomarles fotos todos los días; todos ellos llegaban a las seis de la mañana, cuando conducían el ganado a la calle y pasaban todo el día con ellos. Cuando se fueron a la cama, nos fuimos a nuestro lugar. Ni siquiera tuvieron preguntas, ¿qué estamos haciendo aquí y por qué les disparamos?

Problemas con la comunicación con el local no era en absoluto. Por supuesto, en áreas remotas casi nadie habla ruso, todos los tayikes que hablan ruso se van a Moscú a trabajar. Pero se alegraron de que estuviéramos interesados ​​en su país y acudimos a ellos.

Comimos en los restaurantes y cantinas más baratos, compramos fruta en los mercados. Pero también hubo días en los que nunca pagamos en ningún lugar: por la mañana nos alimentábamos algunas personas, luego viajábamos y cenábamos en una casa completamente diferente. En los Pamir nos trataron con unos muy sabrosos murmullos, esto es té con sal, mantequilla y leche de cabra. Compramos agua en las paradas de autobús, de lo contrario hay riesgo de envenenamiento.

No funcionaba muy a menudo, si la noche era en un lugar donde pagábamos por una noche, como en un albergue, siempre había una ducha. Y así casi no hubo tal oportunidad. Pero el asunto no está en absoluto en el alma, el resultado del viaje siempre depende de las expectativas, y si no hay ninguna, percibimos todo lo que está sucediendo exactamente como está. Fue un viaje muy interesante y seguro, porque al principio no había expectativas de él. Y resultó asombrosamente: se obtienen tantas impresiones con las que nunca se puede comparar la experiencia turística habitual.

No se necesita visa de Tayikistán

Es mejor beber agua solo de las botellas, de lo contrario existe el riesgo de contraer el cólera.

Es mejor ir a Pamir en verano, de julio a septiembre.

Leer otras historias

Material preparado con el apoyo de

Mira el video: MAS Deportes Extremos de Mujeres recopilacion. . . 2013 (Mayo 2024).