Entradas Populares

La Elección Del Editor - 2024

Dos semanas salvajes: cómo fui a Crimea con una tienda de campaña solo

AÑO 2016 DE VERANO, 29 AÑOS Primero enfrenté la necesidad de irme de vacaciones en un espléndido aislamiento. Fui a toda mi vida adulta con mi esposo, pero sucedió que hace unos meses nos divorciamos y me dejaron sola. Mis planes de verano para amigos tampoco encajaban. En algún momento, me di cuenta de que esto es un problema: no tengo experiencia en las vacaciones de planificación personal, en este sentido no soy completamente independiente y no sé qué hacer. Por supuesto, la decisión más lógica y fácil sería comprar una excursión en un todo incluido y pasar dos semanas maravillosas allí, repartiéndose entre la tumbona y la mesa de buffet. Pero, y todavía no entiendo muy bien cómo sucedió, a fines de agosto recogí una mochila turística y me fui durante dos semanas a la costa salvaje de Crimea, donde vivía en una tienda todo el tiempo. Y realmente me cambió.

Recuerdo la monstruosa confusión que precedió a esta decisión. En mis casi treinta años, todo sobre lo que mi vida se construyó desapareció de repente: el matrimonio, el hogar, la creencia de que hay cosas que son eternas. Hubo otras circunstancias: el afectivo enamoramiento de una persona, de quien no surgió nada. En una palabra, fue un año realmente difícil, y ni las conversaciones con amigos, ni las conversaciones con un psicoterapeuta, ni el trabajo, ni los deportes, ni el alcohol, ayudaron a deshacernos del sentimiento de inutilidad total. Se necesitó mucha fuerza mental para seguir pretendiendo que todo estaba bien. No quería parecer miserable ante los ojos de los demás, no quería quejarme. A menudo, en las mañanas, literalmente me convencí para ir a trabajar, lo que en realidad me encanta. Después de todo, todo lo que podía hacer con total dedicación era tumbarme en el suelo y mirar al techo, escuchando una canción triste en el repite.

En algún momento llegué a un estado en el que realmente no podía concentrarme en nada: leer, trabajar, charlar, ver una película e incluso no dormir. Una mañana me subí al metro y una vez más me dejé llevar por las reflexiones agotadoras. Fue entonces, en el tramo entre "Belarusian" y "Krasnopresnenskaya", decidí que necesitaba una experiencia radical que ayudara a repensar todo, por lo que surgió la idea de ir a vivir solo en la naturaleza, en una tienda, preferiblemente en la costa. del mar. Crimea me pareció la opción más barata y geográficamente cercana. Media hora más tarde, volé a la oficina y desde el umbral llamé a nuestra editora jefe, Yura, para hablar cara a cara. Le dije: "Si quieres, no quieres, Yura, y me voy de vacaciones. Y, por cierto, ¿no me prestarás dinero?"

Al instante, para no volver a pensar, ordené boletos para Simferopol y regresé con la fecha de salida exactamente una semana después. Fue en ese momento, cuando el dinero fue retirado de la tarjeta, finalmente recordé que en realidad no tengo una tienda de campaña.

Preparacion

Estaba muy limitado en cuanto a los medios, y una carpa compacta y funcional es algo que cuesta dinero. Por lo tanto, anuncié en Facebook, a lo que la niña respondió casi de inmediato, con quien nunca nos habíamos visto personalmente antes. Un par de días más tarde, a cambio de una promesa de traerle vino de Crimea, me prestó una tienda doble ligera y muy compacta, así como un tubo de bonificación de Sanskrin, otro gasto fue menor.

Una mochila, un saco de dormir, una esterilla de viaje (también conocida como espuma), una estufa de gas para cocinar, una linterna, una taza de metal para acampar, un cuchillo plegable, una almohada inflable, todo esto fue proporcionado por mi ex esposo. Coloqué el equipo necesario para el viaje en el piso de mi habitación y me di cuenta de que con la carpa ocuparía una buena mitad de mi pequeña mochila. Para no forzarme demasiado en el camino, tomé un mínimo de ropa: dos pares de pantalones cortos, dos camisetas, un suéter, pantalones abrigados, medias y ropa interior, un par de zapatos, un sombrero. Torcí todas las cosas en paquetes delgados, después de lo cual distribuí las esquinas de la mochila para que hubiera espacio para bolsas de cereales (trigo sarraceno, arroz), especias y bolsas de cosméticos con un mínimo de cosméticos (cepillo de dientes y pasta, sanskrin, champú, jabón, aceite de coco - sin la cual estoy en ninguna parte y crema facial).

Lo más difícil es renunciar a todo lo que no es realmente necesario, porque yo mismo tuve que arrastrar todas las cosas. Sin embargo, en esta negativa no logré alcanzar la perfección. Por ejemplo, en el último momento, por alguna razón, puse mi vestido de casa favorito en mi mochila, bastante voluminosa y pesada.

Toda la semana antes de la partida escuché las historias de otros acerca de la extraña e incluso insana decisión que tomé. Mamá dio una rabieta. Un fanático de mucho tiempo intentó durante una hora razonar conmigo en Facebook: "Martillo, nena, no eres un hombre, eres una mujer. ¿Por qué necesitas todo esto? Entrega tus boletos, vuela contigo a algún lugar en el extranjero, pagaré por todo". "Gracias", le respondí, "pero ya tengo una mochila y pasado mañana me marcho. ¡Adiós!"

Primer dia

Lo más difícil en el terreno montañoso salvaje, a saber, lo elegí para mi viaje, fue encontrar una plataforma plana y bastante espaciosa y armar una carpa allí. Llegué al punto deseado aproximadamente dos días, ya agotado por el camino, y bajo el sol abrasador comencé a buscar dónde viviría en esta costa desierta. Durante media hora salté de piedra en piedra y finalmente elegí un área pequeña, parcialmente llena de cantos rodados. Tuve que limpiar el territorio de ellos y armar una tienda de campaña con un viento bastante fuerte; no es una tarea tan fácil, especialmente si lo haces por tu cuenta por primera vez.

El día antes de irme, observé cuidadosamente algunos tutoriales en YouTube. Sin embargo, la preparación del sitio y la instalación de la tienda de campaña todavía me tomaron por lo menos dos horas; el viento, que soplaba casi continuamente, interfería fuertemente. Además, era muy difícil conducir estacas en el suelo pedregoso, y tuve que reforzar la carpa principalmente con la ayuda de cables, que até a piedras grandes y estables que se encuentran cerca. Cuando terminé, subí más alto y durante mucho tiempo miré victoriosamente los frutos de mis manos. Y luego se desnudó y saltó alegremente al mar. Después de navegar desde la costa, me puse de espaldas y miré a mi alrededor: no había un alma alrededor. Estaba acostado en el agua y pensé lo mismo en un círculo: "Enloquecer, enloquecer, como decidí en todo esto".

Recuerdo bien mi primera noche en la costa. A fines de agosto, el sol de Crimea, carmesí, como una herida nueva, se extiende sobre el horizonte muy temprano, alrededor de las ocho, y todo el mundo que nos rodea está sumido en la oscuridad, lleno de mil sonidos. Aquí se quebró una rama, cayó una piedra, se escurrió un zorro, un scolopendra, que había estado sentado a la sombra todo el día, estaba susurrando. Los ruidos más pequeños son distinguibles, incluso a pesar del hecho de que el mar se está librando a diez pies de distancia a todo volumen. Con el tiempo, te acostumbras y aprendes a no inmutarte con cada tontería, pero la primera noche me senté solo por un buen rato y observé la oscuridad de la noche con miedo, encendiendo un cigarrillo después de un cigarrillo.

Subí a la tienda y cerré los ojos, agarrando con fuerza el cuchillo turístico en mi mano, me pareció que todas las bestias salvajes se habían reunido alrededor de mi pequeño refugio.

Durante las pocas horas que tuve miedo de quedarme dormido, recordé en detalle todo el año pasado, lo cual fue muy difícil e importante. Pensé en mi matrimonio fallido, en el divorcio, en el apartamento y en las cosas que dejé, en la gran parte de mi vida que terminó, en la gran parte de la vida que comenzó. Pensé en todo esto con calma, como debería haberlo pensado mucho antes, pero no tenía tiempo, todo sucedió tan rápido, las emociones que me impulsaron a lograr todo lo que hice fueron tan fuertes. Parece que por primera vez estaba sentado y no creía que todo esto me pasara. Repetí en voz alta los nombres de las personas a quienes amé y amo (que son esencialmente lo mismo), les dije palabras que no me había atrevido a decir todo este tiempo. Y quería creer, aunque era ingenuo, que en algún lugar allí sienten que ahora mismo estoy pensando mucho en ellos.

Alrededor de la medianoche, subí a la tienda, me envolví en un saco de dormir y cerré los ojos, agarrando con fuerza un cuchillo de turismo plegable en mi mano; me pareció que todas las bestias salvajes del mundo se reunían alrededor de mi pequeño refugio y me miraban con cuidado a través de sus finas paredes de tela. Mi corazón latía tan fuerte que no podía quedarme dormido por mucho tiempo.

A la mañana siguiente me desperté una persona diferente. Parece que he cambiado de piel.

Entre semana

Los días fluían en una cadena, similar a la otra. Inmediatamente pensé en un régimen que me permitía no correr de forma descontrolada, en el mal sentido de la palabra, hasta el último día: tenía algo de experiencia turística detrás (viajamos varias veces con mi ex esposo) y sabía lo bueno que era en la naturaleza convertirse en Animal antropomorfo con una ligera mezcla discreta de humano. Conocí a gente así, un poco de miedo. Y tenía un plan para no convertirme en uno de ellos.

Cada mañana me levantaba alrededor de las nueve, cuando el sol salía sobre la roca y brillaba instantáneamente en la tienda de tal manera que era completamente imposible permanecer dentro. A la mañana siguiente, en la ducha, en una pequeña cueva cerca del agua, me preparé un tocador, donde se guardaban mis accesorios de baño. Me lavé la cara a fondo, luego nadé durante unos 30 minutos, unté con aceite de coco y subí a una pequeña área plana donde hice una gimnasia por la mañana. Luego desayuno. Luego caminar, hasta que finalmente no supere el calor.

Como lavarse ¿Cómo lavar los platos? ¿Cómo lavar la ropa? ¿Cómo entretenerte? ¿Cómo conseguir tu propia comida? Todo esto tiene una respuesta universal - en el mar.

En las horas más sofocantes del día subí a la biblioteca: una cueva espaciosa debajo de una piedra grande, donde leí durante varias horas seguidas o simplemente me tumbé y miré el mar. Después de las cuatro se quitó la máscara y volvió a nadar, observando los peces y las medusas. A pocos metros de la costa, mi piedra plana favorita sobresale del mar, en la que me encantaba sentarme y mirar a los pájaros negros, que se amontonan a lo largo de las rocas costeras y se sacan el cuello, pasando de pata a pata. Si el día era ventoso, me vestí y fui a estudiar la flora y la fauna locales: recolecté y secé hojas, observé insectos, escudriñé piedras y busqué artefactos dejados por mis predecesores. Por ejemplo, una vez encontré una piedra redonda y plana, muy bellamente pintada con algunos patrones sorprendentes. Todavía me arrepiento de no haberlo llevado conmigo. Y otra vez en el nicho de la roca, descubrí una colección de cráneos de animales: alguien los reunió con cuidado y los organizó según su clasificación, desde el más pequeño hasta el más grande, y me miraron con las cuencas vacías, como si estuvieran esperándome. Voy a encontrar

Alrededor de las seis en punto, y aprendí rápidamente a distinguir el tiempo por el sol, cené, luego leí durante una hora más y, si quería ver a otros miembros de la raza humana, salté 30 minutos por las piedras hacia la casa de campo más cercana, con la única tienda de comestibles en todo el vecindario y Una pequeña cafetería, donde incluso había wifi. Allí, a veces conversaba con algunos veraneantes, locales o de los mismos salvajes, como yo, me sentaba en Internet y, cuando tenía muchas ganas, compraba algo dañino como helado o cheburek e inmediatamente comía debajo de un pequeño árbol atrofiado. Luego volvió a encontrarse con la puesta de sol, tomó una ducha nocturna en el mar para lavar su sudor diario, se fue a la cama y al instante se quedó dormida con los justos. Así que viví durante dos semanas, y esto fue sin exageración las mejores dos semanas en los últimos años.

En el mar

Hay varias preguntas que con mayor frecuencia me preguntan acerca de vivir en la naturaleza. Aquí están: "¿Cómo lavar?", "¿Cómo lavar los platos?", "¿Cómo lavar la ropa?", "¿Cómo entretenerse?" y "¿Cómo conseguir tu propia comida?". A todo esto hay una respuesta universal: en el mar.

El agua salada y los tipos de algas duras lavan perfectamente los platos. El mar también es bueno para el cabello y el cuerpo. De pie hasta el tobillo en el agua, formo espuma de la cabeza a los pies, y luego me sumergí más profundamente para eliminar la espuma. Para una persona, por supuesto, es mejor usar agua dulce, y las fuentes que siempre se pueden encontrar en lugares turísticos salvajes vienen al rescate: había dos cerca de mí.

Comida - también en el mar. No muy lejos de mí vivían personas que cada noche tomaban cañas de pescar, se subían al bote inflable que traían y se servían el desayuno, el almuerzo y la cena al día siguiente. Con la pesca, no tengo mucho, pero atrapar cangrejos en las piedras no es tan difícil, a veces hay casos de un tamaño tan impresionante que da miedo tomarlos en la mano. Sin embargo, no hay razón para detenerse: los cangrejos son tan ágiles que vale la pena y ahora te quedan sin comer.

Cuando me desperté por la mañana, ni siquiera pensé si debía usar pantalones cortos ahora o no. Simplemente caminé desnudo sobre mi negocio y a veces recordaba la ropa solo por la noche cuando hacía frío

Solía ​​lavarme con jabón, no había nada particularmente sucio con piedras y árboles, y el sudor y el polvo de roca de la ropa se lavaban fácilmente con espuma y agua de mar. En el calor, la ropa se seca en un par de horas, solo tíbela al sol y exprímala con piedras del viento.

Sin embargo, rara vez tuve que lavarme en Crimea, casi no uso nada. No tengo ninguna ideología sobre este tema. No soy un apologista del naturismo, pero no me gusta usar ropa cuando existe esa oportunidad. En la costa salvaje, en el calor, los trapos parecen perder su relevancia de inmediato, se vuelven redundantes. Cuando me desperté por la mañana, ni siquiera pensé si debía usar pantalones cortos ahora o no. Acabo de hablar desnuda de mi negocio y, a veces, solo me acordaba de la ropa por la noche cuando hacía frío. En algún momento, este estado de cosas comenzó a parecerme tan natural que, sin ninguna motivación ulterior, comencé a cargar fotografías bastante francas, en opinión de mis amigos (que tomé con un temporizador en un iPhone) en mi instagram. Ya en Moscú, me preguntaron más de una vez por qué lo hice, cuál era mi objetivo. De hecho, solo caminaba así todo el tiempo y ni siquiera podía pensar que las imágenes de mi trasero desnudo y bronceado o mi estómago pudieran disgustar mucho a alguien. Y tales casos fueron: por ejemplo, en medio de mis vacaciones, mi antiguo compañero de clase se canceló, quien consideraba mi cuenta como "porno". Sorprendentemente, pero es un hecho: en 2016, muchos todavía consideran que el cuerpo desnudo es porno, ¡hola, Jock Sturges!

Pero estaba distraído. Todas las raves locales también pasan al mar. La vida submarina se puede observar sin cesar, y por la noche el agua es altamente fósforo: para ver el espectáculo de luces, simplemente ponga sus manos debajo del agua y muévalas.

La comida

Ciertamente, los cangrejos solos no estarán llenos, y luego los cereales, las verduras, las frutas y todo lo que se puede obtener en las tiendas cercanas acuden al rescate, por lo que es mejor, por supuesto, establecerse donde estén en una disponibilidad relativa. Hay otra opción para aquellos que viven cerca de algún pueblo: los lugareños a menudo venden leche de su vaca doméstica, así como verduras y frutas de su huerto. Los anuncios sobre esto a menudo dan derecho a las vallas.

Compré trigo sarraceno, tomates y pepinos, nueces y frutas secas, verduras y también, por supuesto, frutas frescas de temporada: todo esto tenía que ser llevado a lo largo de las piedras hasta la tienda, mantenido a la sombra del sol y cuidadosamente empaquetado: insectos omnipresentes, especialmente hormigas. En todo momento se esfuerzan por resolver el hecho de que realmente ahorras para ti mismo.

Es más conveniente cocinar en un quemador para turistas (hay mucho alboroto con los incendios), pero una historia misteriosa le sucedió a la mía. Verifiqué su desempeño en Moscú antes del vuelo, y cuando llegué al lugar, resultó que el quemador tenía una forma extraña de romper. Como resultado, todas las dos semanas tuve que contentarme con el alforfón frío: desde la noche que lo llené con agua, y por la mañana ella, una vez saturada de humedad, estaba lista. Cuando hubo frío, se hizo completamente insoportable, calenté un poco el trigo sarraceno al sol.

Es mejor llevar un mínimo de especias, sal, té y café desde casa, preempaquetado en los envases más ergonómicos y herméticos (mis favoritos son los paquetes de plástico prelavado de la película fotográfica o las cajas redondas Kinder Surprise), por lo que, en mi opinión, Más fácil y más conveniente que comprarlo todo en el lugar. En particular, en muchas tiendas pequeñas de Crimea, la sal se vende solo en paquetes por kilogramo, eso es suficiente para una compañía de soldados. En cuanto a los cubiertos, hay un mínimo necesario: un plato, una taza, un hervidor, un cuchillo suizo y una cuchara. Este último, por cierto, me olvidé apresuradamente en casa, por lo que me vi obligado a comer alimentos con mis manos (sí, sí, incluido el alforfón).

Otros

Lo más difícil de aprender no es confiar en la naturaleza: te das cuenta demasiado rápido de que es completamente indiferente para ti, sino de aquellos extraños con quienes te encuentras ocasionalmente. A veces, en una piedra, donde vivía, los turistas de la aldea vecina caminaban ociosamente, a veces tenía vecinos por un tiempo; todas estas personas (generalmente hombres) estaban interesadas en una joven mujer semidesnuda que vivía sola en una tienda.

В фильме "Дикая" есть очень точный эпизод на эту тему - героиня Риз Уизерспун, выбившаяся из сил во время первого этапа своего одинокого путешествия с рюкзаком, где-то в поле встречает мужчину и просит его помочь ей. Они садятся в машину, и каждое его слово, каждый его жест она воспринимает как прелюдию к изнасилованию. То же самое несколько раз было и у меня. Например, однажды ко мне на камень приплыл какой-то байдарочник и долго приставал ко мне с настойчивыми подозрительными вопросами о том, как я живу здесь совсем-совсем одна, долго ли ещё пробуду и далеко ли отсюда можно встретить других людей. Может быть, он и не хотел ничего плохого, но в какой-то момент я схватилась за нож - в конце концов, имей он дурные намерения, моих криков никто бы не услышал. Y una vez, justo a mi lado, un hombre de los años decidió pasar la noche, un visitante experimentado de Sebastopol: cuando me fui a la cama, estancé firmemente la tienda con piedras, lo que pareció divertirlo mucho.

Conocí a varias chicas que, como yo, pasaban el verano en una carpa solitaria. Y todos me hablaron de ello: un salvaje solitario siempre suscita en general una curiosidad bastante comprensible entre los hombres que se interponen en su camino. Tal curiosidad se convierte fácilmente en tu cabeza en una sensación de peligro, la ansiedad también es bastante comprensible. No será superfluo recordar el reciente flash mob que temo decir, en particular, gracias a él, cientos de mujeres aprendieron que no tienen la costumbre de apretar las llaves en sus manos cuando están solas en una calle oscura. En Crimea, llevé un cuchillo conmigo a todas partes (quién sabe) y, cuando fue posible, traté de evitar el contacto con personas del sexo opuesto que ocasionalmente aparecían en el horizonte. La vigilancia rara vez es superflua.

Ya no creo que mi vida haya fracasado. El sentimiento de asombrosa simplicidad y corrección de lo que está sucediendo ahora rara vez me deja

Pero quiero contarles acerca de un conocido por separado: parece que esta es una buena historia para la final. Tuvo lugar el primer día de mi viaje. Al salir del aeropuerto de Simferopol, me subí al autobús a Sebastopol con sentimientos encontrados: estaba solo y, por supuesto, preocupado, lo que me esperaba allí. Casi nadie estaba en la cabaña, a excepción de algunas abuelas con plántulas y una pareja casada con un niño. Cinco minutos más tarde, un apuesto joven entró con una mochila turística, que también, como yo, viajaba a algún lugar salvaje solo. En la primera parada hablamos; él dijo que había venido de San Petersburgo y que se dirigía a Cabo Aya, donde lo esperaba un amigo. Charlamos sobre esto y aquello hasta el final, y cuando manejamos hacia Sebastopol, miré hacia el cielo, donde se reunían las tormentas, y dije preocupado: Entrecerré los ojos porque el sol lo golpeó en el ojo y pronuncié una frase que todavía me repito cada vez que empiezo a preocuparme por algo. Él dijo: "Escucha, deja que él lo vierta".

Cuando nos despedimos de él, me estrechó la mano y en lugar de "adiós" de repente dijo: "Nunca tengas miedo de nada". Y luego, por supuesto, podría decir que después de estas palabras no tuve miedo de nada, pero esto no sería cierto, me aterroricé muchas veces. Pero intenté, y sigo intentando, recordarme que, si de repente se derrama, está bien, incluso. Y de inmediato se vuelve de alguna manera más tranquilo. Por cierto, tuve mucha suerte con el clima, ni un solo día lluvioso. Así que estaba completamente preocupado.

Regresé a Moscú a mediados de septiembre, negro, salado y tranquilo como un reptil. Consiguió un segundo trabajo, organizó la habitación de una manera nueva, fue a los cursos de dibujo, fue a San Petersburgo e hizo algunos nuevos y agradables conocidos. No sé cómo sucedió, pero ya no creo que mi vida haya fracasado. El sentimiento de asombrosa simplicidad y corrección de lo que está sucediendo ahora rara vez me deja. Pero si sucede, recuerdo a ese tipo del autobús. O cómo una vez en Crimea un enorme y desagradable escolopendra se sentó en mi brazo, nada podría ser peor que eso.

Fotos: Hgalina - stock.adobe.com, yuliasverdlova - stock.adobe.com, Iva - stock.adobe.com, archivo personal